Hurkacz: "Ganar a Federer en Wimbledon es algo indescriptible"

El polaco reflexiona sobre el impacto positivo que ha tenido a nivel moral su rendimiento en Londres y se ve con opciones de optar a la medalla en Tokio.

Hubert Hurkacz, candidato al oro olímpico. Foto: gettyimages
Hubert Hurkacz, candidato al oro olímpico. Foto: gettyimages

Por mucho que no pudiera culminar la faena como él soñaba, lo realizado por Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021 se antoja como un claro punto de inflexión en su carrera deportiva. Después de romper el cascarón con una semana brillante en Miami, ser capaz de emerger de una profunda crisis de resultados en los meses posteriores y hacerlo en uno de los torneos más importantes del mundo, supone un influjo de moral tremendo para este hombre de 24 años, que se ha situado muy cerca de irrumpir en el top-10. Vencer a Medvedev y Federer en la hierba del All England Lawn Tennis Club puede ser el revulsivo necesario para su eclosión definitiva y quiere confirmarla en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tal y como desvela en sport.dziennik.pl.

"Todo lo que ha ocurrido en Londres ha sido increíble. Necesitaba unos días para descansar y asumir lo que supuso para mí el torneo, antes de viajar a Tokio", comienza señalando el jugador polaco. "La verdad es que ganar a Federer en esa pista donde ha conseguido tantas victorias, con todo el público apoyándole y con lo que supone para el tenis mundial, es algo indescriptible", asegura antes de mostrar su ambición por seguir progresando. "Llegar a semifinales significó mucho porque nunca había estado ahí en un Grand Slam, pero la verdad es que me hubiera gustado jugar mejor ante Matteo Berrettini. He de reconocer que él jugó un partido fanatástico, fue el mejor sin duda", reconoce.

Hubert Hurkacz parte como candidato a ganar medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Hurkacz quiere conseguir esa ansiada regularidad que le haga pelear por la gloria con mayor continuidad. "Creo que el resultado en Londres me va a ayudar mucho. Salí con muchísima confianza del torneo y, sobre todo, con una firme voluntad de ganar y seguir mejorando, algo que me encantaría hacer en los Juegos Olímpicos", afirma un hombre que puede ser uno de los grandes candidatos a medalla en Japón. "Competir en una cita olímpica es uno de los sueños de todo deportista, me motiva muchísimo pensar que puedo conseguir un metal para mi país. Tengo unos días por delante para prepararme a nivel físico ya que quiero llegar de la mejor manera posible a un evento que es prioritario para mí", destacó un Hubert Hurkacz muy motivado ante la cita olímpica.

Comentarios recientes