"Djokovic debería centrarse en ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año"

Lo afirma Pat Cash, antiguo campeón en Wimbledon, que ve al serbio capaz de lo imposible y le urge a poner toda su energía en el próximo Us Open.

Djokovic celebra en la final de Wimbledon. Fuente: Getty
Djokovic celebra en la final de Wimbledon. Fuente: Getty

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la posibilidad de que Novak Djokovic siga destrozando hojas estadísticas. Lo cierto es que hay una enorme cantidad de récords en juego, y la magnífica temporada del número uno del mundo le permite soñar con cotas casi imposibles de alcanzar. Entre todas las que quedan esta temporada, hay dos de ellas que resaltan en el horizonte por su simbolismo y dimensión. La primera de ellas, cómo no, los Juegos Olímpicos de Tokio... si bien Nole dejó en duda su participación en el evento asiático. La otra, claramente, se trata del Us Open 2021.

Pat Cash, el extenista y experto australiano que antaño triunfase en el césped de La Catedral, tiene muy claro cuál debe ser la prioridad número uno de Djokovic: el torneo neoyorquino. Así lo expresó en L'Equipe, donde también aprovechó para alabar la tenacidad del serbio y destacar que una gran cantidad de marcas estadísticas están más a su alcance de lo que la gente piensa. Eso sí, la posibilidad de conquistar los cuatro Grand Slams en el mismo año debe ser el absoluto foco de atención de Novak, por encima de cualquier otro registro.

"Creo que este año es una gran oportunidad para que Novak Djokovic gane todos los títulos de Grand Slam. Creo, de verdad, que es el año en el que Djokovic puede completar 'el año imposible'". Así hace referencia Pat Cash a lo que se conoce como Calendar Grand Slam, ganar todos los Majors en una misma temporada. Y bien... ¿dónde quedan los próximos Juegos Olímpicos?: "Están los Juegos Olímpicos... vale, puede que quiera ganarlos. Pero su objetivo ahora mismo debería ser intentar ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año natural".

No solo piensa el australiano que ésta es una hazaña que Novak está a disposición de alcanzar: también opina que el hito en cuestión es uno de los más prestigiosos e importantes del deporte de la raqueta. "Yo sé que no es una empresa fácil, pero es un objetivo que está en su horizonte y que debe ser su prioridad. Ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año es la cima más absoluta de nuestro deporte".

Un Wimbledon más sencillo de lo habitual

Eso sí, Pat también aprovechó para dejar un recado al estado en el que se encuentra el circuito ATP en la actualidad. A su gusto, el nivel de la competencia ha permitido que Djokovic se corone una vez más en SW19 sin apenas oposición. "Sin faltar el respeto a otros jugadores, esta edición de Wimbledon en el cuadro masculino ha sido una de las más flojas en muchísimo tiempo. Dos de las grandes estrellas que volvían tras una lesión, Andy Murray y Roger Federer, han jugado bien, pero ya no están en el cénit de sus carreras. La gente joven se aproxima, pero aún no ha llegado de verdad. Por lo tanto, Novak se sitúa en la cima de la montaña, como el rey en su castillo".

Comentarios recientes