Richard Gasquet: "Federer es el GOAT"

El jugador francés reconoce que a pesar de las grandes estadísticas de Novak Djokovic, para él el GOAT seguirá siendo el suizo Roger Federer.

Carlos Molins | 13 Jul 2021 | 15.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Richard Gasquet. Foto: Getty Images
Richard Gasquet. Foto: Getty Images

El tenista francés Richard Gasquet escribió una columna para el diario L'Equipe abriendo una vez más el debate sobre quién es el auténtico GOAT del tenis. Tras el éxito de Novak Djokovic en Wimbledon hace unos días, muchas son las voces que ven al balcánico como el mejor jugador de todos los tiempos. Otros seguirán con sus argumentos de que Federer o Nadal siguen estando un punto por encima.

- Para Gasquet el número de Grand Slams no importa nada acerca de quién es el GOAT:

"Veo el tenis de otra manera que el resto de personas. Siempre he dicho que para mí no es solo la cantidad de títulos de Grand Slam lo que verdaderamente importa a la hora de elegir quien es el mejor jugador en la historia del tenis. No importa tener 21, 22 o 23 Grand Slams. No solo miro los números, también miro la estética, la técnica y lo que el tenista desprende en la cancha", reconoció en palabras recogidas por We Love Tennis.

- El francés tiene claro que Roger Federer es el mejor jugador de todos los tiempos:

"El debate sobre quién es el mejor se acentúa cada vez más. Yo lo tengo claro. Para mí, Federer es inimaginable e insustituible. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Veo el tenis para presenciar a un jugador como el suizo. Es cierto que en términos de estadística y estado de forma, Djokovic está mejor y es un jugador increíble. Ganar tres Grand Slams consecutivos es algo increíble y al alcance de muy pocas personas".

- Se puede querer a Roger Federer y a Novak Djokovic a la vez:

"No me gustan mucho las personas que son pro-Federer o que son pro-Djokovic. Hay muchas personas que les gusta Federer y no les gusta absolutamente nada a Djokovic. También pasa viceversa. Este no es mi caso en absoluto. Ya he dicho que Roger es el mejor, pero también me gusta muchísimo Djokovic. En fútbol pasa algo similar. Veo a Messi, Neymar... y veo la estética y las sensaciones que muestran a los aficionados. No hay dudas en afirmar que Novak, Rafa y Roger son los tres mejores jugadores en la historia del tenis. Después, siempre es complicado poder comparar generaciones. Tienen 20 Grand Slams cada uno y físicamente siempre han estado a tope en los últimos 20 años", concluyó el jugador francés.