¿Cuántos puntos defienden los jugadores del top10 hasta el final del año?

Medvedev y Thiem tendrán la tarea más compleja, mientras que Berrettini, Shapovalov o Hurkacz podrían aprovechar la situación. ¿Habrá grandes cambios?

Djokovic terminará -seguramente- el año en la cima del ranking. Foto: Getty
Djokovic terminará -seguramente- el año en la cima del ranking. Foto: Getty

Si bien los países están atravesando una nueva ola del Covid-19 producto de la Cepa Delta (proveniente de India), que es más contagiosa que las demás, los datos demuestran que las campañas de vacunación le están ganando poco a poco al virus. En ese sentido, se está recuperando poco a poco la vieja normalidad y, en efecto, el tenis no se encuentra alejado de esa realidad. Es por eso que dentro de un mes desaparecerá el ranking congelado (se acabará en la semana del Masters 1000 de Canadá) y en Punto de Break repasamos cuántos puntos defienden los integrantes del top10 hasta el final del año gracias a una recopilación armada por la usuaria de Twitter @valdeff.

EL N°1 NO PARECE CORRER RIESGOS

Novak Djokovic es el mejor jugador de la actualidad. Sus datos así lo demuestran e intentará conseguir el Grand Slam (ganar los cuatro la misma temporada) en la gira norteamericana, que se llevará a cabo entre mediados de julio y comienzos de septiembre. En consecuencia, será su gran objetivo hasta el cierre de la temporada puesto que buscará quedar en los libros de historia con un récord más. Y más allá de mantener un liderazgo hace un largo tiempo, la cima del ranking internacional no parece estar en riesgo porque defiende 3350 unidades. De hecho, cuenta con un gran margen de mejora en el Abierto de los Estados Unidos y en el ATP Finals.

SUS PRINCIPALES CONTRINCANTES, MÁS COMPLICADOS

Daniil Medvedev dejó pasar en Wimbledon una de sus últimas posibilidades de llegar al primer escalón del podio. Es que la diferencia con el serbio es de unos 1743 puntos y podría perder hasta 6940 hasta el cierre de 2021. Título en Cincinnati, San Petersburgo, Shanghai, París-Bercy y el Masters sumado a las finales en Washington, Montreal y el US Open lo ponen contra las cuerdas dado que será muy complejo repetir una actuación similar.

Por otro lado, Rafael Nadal se sabe que elige qué certámenes disputar para poder cuidar su físico. En consecuencia, deberá luchar para no bajar posiciones pues se le irán 3760 puntos (títulos en el US Open y en Montreal 2019, semifinales en París-Bercy y dos triunfos en el ATP Finals 2019). Si se tienen en cuenta los torneos que le quedan hasta el cierre del año (aún no están confirmados, pero se estima que podrían ser esos mismos más Washington, Cincinnati e Indian Wells), necesitará muy buenos resultados.

EL RESTO DEL TOP10 Y UN TAPADO QUE BUSCA APROVECHAR

Stefanos Tsitsipas deberá cuidar a capa y espada unos 2980 puntos; Alexander Zverev 3850; Dominic Thiem 4600 (padece una lesión en la muñeca y no tiene fecha de regreso a las pistas); Andrey Rublev 2605; Matteo Berrettini 1560; Roger Federer 1530 (confirmó en las últimas horas un retroceso en su lesión en la rodilla) y Denis Shapovalov 1705. Por consiguiente, el austríaco y el alemán no cuentan con margen de error, mientras que el italiano y el canadiense intentarán estirar su buen estado de forma (finalista y semifinalista de Wimbledon, respectivamente) al US Open Series.

Finalmente, Hubert Hurkacz, una de las grandes revelaciones de la temporada, perderá 495 puntos y con un sprint final favorable podría hacer su debut en el top10 y disputar el ATP Finals de Turín.

Comentarios recientes