Ane Mintegi, el futuro del tenis español femenino está de enhorabuena

La española consiguió convertirse ayer en la primera jugadora junior española en proclamarse campeona de Wimbledon. El futuro del tenis español está aquí.

Ane Mintegi. Foto: Getty Images
Ane Mintegi. Foto: Getty Images

Increíble lo ocurrido esta semana en Londres. Más allá de los triunfos de Novak Djokovic y Ashleigh Barty, el tenis español puede estar de enhorabuena. Ane Mintegi ha hecho historia y se ha convertido en la primera jugadora española junior en ganar este torneo. La tenista vasca se presentó en la final del torneo como la segunda española en alcanzar dicha ronda después de que Magüi Serna lo consiguiera en el año 1996. Al contrario que hace 25 años, Mintegi sí pudo levantar el trofeo sobre el All England Club de Londres. Algo que también consiguieron en su momento Manolo Orantes y Alejandro Davidovich en la modalidad de individuales.

A la conclusión del partido, la jugadora española atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de este valioso triunfo:

- Con su triunfo ayer en la final de Wimbledon junior, Ane Mintegi se convirtió en la primera española en conseguirlo:

"Para mí esto es muy especial. Me he convertido en la primera tenista española en poder ganar Wimbledon... Estoy muy contenta y es increíble poder conseguir este logro".

- Análisis de su victoria en la gran final:

"En el primer set estuve un poco nerviosa por el hecho de jugar una final, pero poco a poco y a medida que avanzaba el partido me fui encontrando mejor. Los nervios se fueron yendo y comencé a jugar mejor. Creo que lo mejor que tuve hoy en la pista fue mi mentalidad, porque jugué todos los puntos muy concentrada y olvidándome de que partido estaba jugando. Tengo que felicitar a mi rival por el gran partido que hizo y por el torneo en general. En la primera manga ella fue superior y se mereció ir por delante en el partido. Ya en el segundo y tercer set conseguí estar mejor con el saque y pude lograr la remontada".

- La andorrana Victoria Jiménez estuvo en la grada animándola durante toda la final:

"Es mi amiga. El año pasado también conseguimos jugar juntas en Australia y en otros torneos ITF. Para mí es muy especial tener a una persona como Victoria como amiga. Es genial ver como me apoya en momentos como el de hoy, en una final de Grand Slam junior", concluyó.

Comentarios recientes