John McEnroe: "Federer no ganará nunca más un Grand Slam"

¿Con cuántos Grand Slams terminarán Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer? John McEnroe y Mats Wilander se mojan y dejan titulares interesantes.

John McEnroe. Foto: Getty Images
John McEnroe. Foto: Getty Images

En estos últimos meses está siendo el tema más comentado por todos. ¿Quién terminará su carrera con más títulos de Grand Slams? En estos momentos Rafael Nadal y Roger Federer lideran este ranking con 20 títulos, aunque si no ocurre nada fuera de lugar, todo hace indicar que Novak Djokovic igualará a sus rivales. ¿Será tras Wimbledon? El tiempo lo dirá. Los últimos en hablar sobre esto han sido dos grandes leyendas de este deporte: John McEnroe y Mats Wilander.

Uno de los comentarios que más sorprendió de John McEnroe no fue el hecho de considerar que Federer no ganará más un Grand Slam, sino el poco bagaje que deja a Rafael Nadal en los próximos años: "Lo tengo más o menos claro. Voy a decir que Roger Federer nunca va a ganar un Grand Slam. Se quedará en 20. A Rafa le veo ganando uno más y a Djokovic unos cuatro o cinco más. Esta es mi predicción. Todo va a depender también del estado de salud de cada jugador. Si no ocurre nada fuera de lo normal, considero que Djokovic acabará como el tenista con más títulos de Grand Slam".

De esta manera la clasificación para John McEnroe quedaría de esta manera:

  1. Novak Djokovic: 23-24
  2. Rafael Nadal: 21
  3. Roger Federer: 20
  4. Pete Sampras: 14
  5. Roy Emerson: 12
  6. Rod Laver: 11
  7. Bjorn Borg: 11
  8. Ivan Lendl: 8
  9. André Agassi: 8
  10. Jimmy Connors: 8

Por otro lado, el sueco Mats Wilander se mojó algo más que su compañero John McEnroe y además de desvelar el número de Grand Slams con el que acabará Novak Djokovic, confesó que ve al jugador serbio ganando todos los Grand Slams del año: "Pienso que Novak Djokovic va a ganar el Golden Slam este año (todos los Grand Slams más los Juegos Olímpicos de Tokio 2021). A finales de 2021 ya tendrá 21 títulos majors. Creo que el año que viene ganará otros tres y dentro de dos conseguirá también dos o tres. Creo que terminará su carrera con 25 o 26".

El sueco además reconoce estar de acuerdo con McEnroe con el futuro de Nadal y Federer: "Novak es increíble. No parece que tenga 34 años. Aparenta veintitantos. Actualmente está volando sobre la pista. Coincido con John en cuanto a Federer y Nadal. La única manera de que algo cambie en mis pronósticos está en saber si Djokovic no sufre ninguna lesión".

De esta manera la clasificación para Mats Wilander quedaría de esta manera:

  1. Novak Djokovic: 25-26
  2. Rafael Nadal: 21
  3. Roger Federer: 20
  4. Pete Sampras: 14
  5. Roy Emerson: 12
  6. Rod Laver: 11
  7. Bjorn Borg: 11
  8. Ivan Lendl: 8
  9. André Agassi: 8
  10. Jimmy Connors: 8

Llega el turno de vosotros. ¿Con cuántos Grand Slams terminarán Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal?

Comentarios recientes