Thiem: "Djokovic sigue siendo el gran favorito para Wimbledon"

El tenista austríaco avanzó cómo se encuentra de esa lesión que le ha apartado de poder jugar Wimbledon. Además ve a Djokovic como claro favorito.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió unas palabras a Kronen Zeitung para analizar toda la actualidad tenística que le rodea y más en concreto a cómo se siente después de esa lesión que le ha impedido participar en Wimbledon.

- Alcance de su lesión que le dejará apartado del circuito un par de semanas más:

"Confirmaron que tengo un pequeño desgarro en la vaina del tendón y también en la cápsula alrededor de dicha vaina. Está siendo una rehabilitación muy complicada ya que el 99% de las cosas que hago en mi vida se usan las manos. Esperemos poder volver al mejor nivel posible".

- ¿Cómo sucedió esa lesión?

"A lo largo de mi carrera nunca he tenido problemas con la muñeca. Recuerdo que era mi debut en Mallorca y en mi partido ante Mannarino cuando estaba dominando el marcador, golpeé a la bola con el drive quizás demasiado tarde y forcé un poco la muñeca. Escuché como una explosión y supe de inmediato que me había lesionado y que era algo demasiado serio".

- Regreso a las pistas:

"No me he marcado un objetivo claro de cuando querer volver, simplemente lo haré cuando sienta que puedo ser competitivo. Posiblemente sea antes del US Open, pero no puedo prometer nada. Mi objetivo es poder estar listo para New York y poder pelear por revalidar el título conseguido el año pasado. Voy a trabajar muy duro durante estas semanas para poder llegar a la gran cita de la mejor manera posible".

- Favoritos de cara a este torneo de Wimbledon, torneo que sin duda le hubiera encantado participar:

"Hay muchos jugadores con opciones de poder ganar el torneo, pero considero que el gran favorito para ganar sigue siendo Novak Djokovic. Aún así no podemos descartar a jugadores de la talla de Alexander Zverev, Daniil Medvedev o Matteo Berrettini. Tampoco podemos olvidarnos de Roger Federer. Es una leyenda y siempre que juega Wimbledon es un nombre que siempre tenemos que tener en las quinielas", concluyó el jugador austríaco.

Comentarios recientes