La chica del póster de Federer

Esta es la historia detrás de Erica, una canadiense, fiel admiradora de Roger y de cómo vivió uno de los días más especiales de su vida al coincidir con él en Wimbledon.

Jose Morón | 3 Jul 2021 | 12.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
La chica del póster de Federer. Foto: Twitter
La chica del póster de Federer. Foto: Twitter

Si vieron el partido del otro día entre Roger Federer y Gasquet, puede que les llamara la atención una chica con un póster grande, enfocada varias veces por la televisión. Su nombre es Erica, es de Canadá y estudia en Reino Unido. Es una de las grandes fans que tiene el suizo en todo el mundo y se encuentra estos días en Wimbledon, por primera vez en su vida. Estudiante de medicina, Erica nos cuenta cómo Roger inspira a su vida, algo que seguro, muchos otros aficionados se podrán sentir identificados por lo que supone idolatrar a alguien. Esta es Erica. Esta es su historia.

“No he podido venir antes a Wimbledon por la manera en la que se venden los tickets. No tenía tiempo para hacer cola, así que este año era muy especial para mí”, comienza diciendo Erica, que nos revela una anécdota. “Realmente, no tenía entrada para la pista central. Me acerqué a un hombre de seguridad y le pregunté si podía entrar dentro y grabar la entrada de Roger a pista, ver el calentamiento e irme. No iba a quitar el asiento de nadie. El hombre fue muy simpático conmigo y me dejó entrar”, explica.

Es ahí donde se produce el encuentro. En la entrada a pista, Roger se cruza con Erica y su póster y le sonríe. “¡Me puse súper contenta!”, cuenta Erica, que salió para ver el partido en la Henman Hill, y siguió llamando la atención por su póster. “Se me acercó gente de prensa y me pidió si podía levantar el póster muy alto. Lo hice, y parece ser que salí en la ESPN. Ese fue otro de los grandes momentos. Luego, cuando el marcador era 5-4, me volví a acercar al seguridad y le pregunté si podía entrar al final del partido, en el caso de que alguien saliera, para ver su entrevista final y me dejó pasar, ya que, por suerte, dos personas salieron. En un momento dado, salí en la pantalla con mi póster. Fue una experiencia muy divertida”.

A apenas días de cumplir los 40 años, Federer ha vivido unos últimos 18 meses bastante duros. ¿Cómo habrá vivido una fan de él estos últimos tiempos? “No he visto demasiado tenis porque cuando Roger no juega, no veo tenis. Sin Roger, no hay tenis, básicamente. A su edad, simplemente me hace feliz que pueda jugar y estar en el circuito y que no se retire. No importa que pierda o gane. Puede que no regrese al nivel que solía tener, pero me hace feliz simplemente verle jugar”, relata.

Máxima admiración por Roger Federer

El suizo es el tenista que más aficionados mueve a lo largo y ancho del globo. Son ya 18 años recibiendo el premio de la afición como tenista más querido. Cuando Erica explica qué significa Roger para ella, se puede ver en su explicación la admiración que le tiene y lo mucho que aporta tenerle como referente para su día a día. "Empecé a ver tenis en 2014. Estaba viendo un partido cualquiera en la tele, y era Federer jugando contra Ferrer, creo, en Toronto. Empecé a investigar cosas sobre Roger y descubrí que era un jugador inmenso de tenis, que es muy buen tipo y que tiene una gran familia. Leyendo, descubrí que él se preocupa mucho por sus fans”, comenta Erica, que ha viajado a muchísimos sitios, intentando ver a su ídolo.

“He podido coincidir con él prácticamente en cada torneo al que he ido. De una forma u otra, me ha firmado un autógrafo o se ha hecho una foto conmigo, al igual que con muchos de sus fans. Le admiro porque es muy terrenal, pero a la vez, un trabajador y es un apasionado de lo que hace. Me inspira también en mi vida, porque estoy intentando ser médico y tenerle como ídolo o modelo me ayuda a decirme a mí misma que puedo cometer errores, pero que lo que importa es cómo los solucionas y te recuperas de ellos. Él me hace ser mejor y eso es lo que él significa para mí”, confiesa.

Erica elige creer

Hay bastantes aficionados de Roger que ya han perdido la esperanza de volver a verle levantar un título de Grand Slam. Erica se anima a mandar un mensaje a todos ellos. “¡No perdáis la fe! ¡Siempre tened esperanza y sed positivos! Se le puede ver que le cuesta un poco en pista y que no está en la mejor forma, pero los dos sets que jugó el otro día volvió a ser el Federer de siempre. Conforme más partidos juegue, más fuerte se hará”, expresa una Erica que todavía cree que el #21 es posible. “Necesita tener mucha suerte con el cuadro, estar saludable y jugar muy bien. Quizá pueda ser en Wimbledon, pero ahora, siendo realista, hay otros tenistas a un nivel mejor, como Novak o Medvedev, pero ojalá lo consiga”, sentencia Erica.

Esta canadiense, fiel admiradora del helvético, cuenta que cuando Roger se retire, probablemente no vuelva a ver tanto tenis. Posiblemente, algo que hará mucha otra gente, en lo que será el gran desafío del tenis actual, ver qué sucede con gran parte del público cuando el Big 3 se retire. Eso sí, Erica asegura que apoyará a Federer en todo lo que haga el día de mañana. Hoy, volverá a intentar hacer acto de presencia en el partido que Roger jugará ante Norrie, y seguirá soñando con ver progresar a su ídolo. Uno, al ver el entusiasmo de Erica, solo puede imaginar lo que estos monsturos de la raqueta son capaces de influir en la gente. Que nos duren muchos años. Y que fans como Erica lo vean.