Carla: "Esto ha sido un regalo para mí, no podía pedir nada mejor"

La española valoró sus sensaciones en pista en su despedida de Wimbledon y desveló cuál pretende que sea el evento con que finalice su carrera.

Carla Suárez, despedida de Wimbledon 2021. Foto: gettyimages
Carla Suárez, despedida de Wimbledon 2021. Foto: gettyimages

Resulta difícil imaginarse un escenario mejor para disputar el último partido en el All England Lawn Tennis Club que la Pista Central de Wimbledon 2021 y midiendo fuerzas con Ashleigh Barty, la número 1 del mundo. Recibió un premio merecido a su esfuerzo Carla Suárez, que ha emocionado durante años a todo el mundo del tenis con su entrega y amor por este deporte, redoblándose su hazaña con su ejemplo a la hora de luchar contra el cáncer. Apenas unos meses de haber sido dada de alta, la canaria está compitiendo en grandes escenarios haciendo gala de un gran nivel de juego y una honestidad en pista que suscita el reconocimiento eterno de todo el circuito.

"Estar tanto tiempo fuera de las pistas y haber competido muy poco antes de este torneo, me ha hecho empezar muy nerviosa. En el segundo set disfruté mucho, creo que di un gran nivel de tenis y sabía lo que debía hacer para tener opciones de ganar. Desgraciadamente, mi cuerpo no es el mismo que hace dos años y sentí un gran cansancio. Ash jugó muy bien y su saque marca diferencias. No es fácil gestionar todas las emociones que tenía en este partido, pero lo he pasado muy bien. Este partido ha sido un regalo que me ha hecho Wimbledon, no podía pedir nada mejor para despedirme del torneo", aseguró la española, que confirmó con rotundidad que no se plantea bajo ningún concepto replantearse su decisión de retirarse a final de temporada.

Carla Suárez desveló que jugará el US Open 2021

Cuestionada por el cariño del público y la presencia de su madre, Carla no pudo evitar emocionarse. "Realmente aprecio mucho la ovación que he recibido, ha sido muy emocionante. Mi madre disfrutó muchísimo, siempre quiso venir a este torneo y estar en esta pista. Vi que lo grababa todo y sé que está muy orgullosa de mí", declaró una mujer que ha sabido adaptarse a jugar sobre hierba a lo largo de su carrera. "No es fácil para mí, el juego es más natural en tierra batida en mi caso, pero siempre me ha gustado muchísimo jugar este torneo tan especial. No me ha sorprendido mi nivel hoy porque sé que puedo seguir compitiendo y mi último torneo será el US Open 2021", aseguró una Carla Suárez que también será de la partida en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Comentarios recientes