Kyrgios: “Sin demasiada preparación, puedo vencer al 50% del cuadro”

El australiano se sobró en unas declaraciones previas al torneo de Wimbledon. Sin competir desde el Open de Australia, Nick debutará ante Ugo Humbert.

Triple de Nick Kyrgios. Fuente: Getty
Triple de Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Hay que ver lo que le cuesta estar callado a Nick Kyrgios. Ni siquiera en una situación de clara desventaja, tras cuatro meses sin jugar un solo partido oficial, es capaz el australiano de aterrizar en Wimbledon sin dejarnos varios titulares. Le encanta abrir la boca, es lo que hay, y a nosotros nos viene de lujo. Antes de afrontar su primera ronda frente al francés Ugo Humbert, el actual Nº61 mundial confesó cuál es su momento de forma y cómo se ve de cara a un evento donde se esperan bastantes sorpresas.

“La verdad es que me veo en un estado decente pese a llevar tanto tiempo sin jugar a tenis, todos estos meses en casa fueron increíbles”, afirma el de Canberra en declaraciones recogidas por Ubitennis. "Wimbledon es un torneo que nunca rechazaré la oportunidad de jugar si tengo la opción de jugarlo, aunque sé que no puedo ofrecer allí mi mejor tenis, como hice hace un par de años, así que tampoco me pongo demasiada presión ni expectativas. En general, me encuentro bien por volver al circuito”, celebra el de 26 años.

Todo lo que sabemos de Nick esta temporada son unos octavos de final en Murray River y una tercera ronda en el Open de Australia. Cuatro victorias y dos derrotas. Aun así, todos coincidimos en que era un rival a evitar en la primera semana. “Sé muy bien que nadie quería enfrentarse a mí en primera ronda, así que me siento cargado de confianza para este primer compromiso. No quiero decir que soy el favorito, pero sé muy bien cómo ha de jugarse en hierba, he ganado muchos encuentros en esta superficie. Será divertido, eso seguro. Vengo de tapado, así que tengo que centrarme en la preparación y en hacerlo lo mejor que pueda estos próximos días. Esto es Wimbledon, quiero entrar en la cancha y pasármelo bien”, valora.

“Ahora mismo creo que puedo superar al 50% del cuadro masculino sobre esta superficie, sin demasiada preparación”, se atreve Kyrgios en uno de sus clásicos triples desde medio campo. “Es cierto que Ugo (Humbert) viene jugando un tenis increíble estos meses, pero yo jugué con muchos jugadores y tácticamente estoy encendido, aunque sé que él tiene el tenis para hacer grandes cosas en este deporte. Es un gran jugador sobre hierba, tiene un gran servicio, un buen revés para un zurdo y una buena volea. Será complicado”, asegura el australiano, muy confiado en sus posibilidades pero con el máximo respeto hacia su rival, a quien ya venció el pasado mes de febrero en Melbourne.

Polémico por naturaleza

Eso sí, lo que no cambia es la imagen que Nick proyecta en los medios de comunicación. Juegue o no juegue, gane o no gane, su nombre siempre ocupará varias portadas y titulares. Ahora que ha pasado un tiempo alejado de los focos, Kyrgios acepta con pesar su propia realidad, aunque tampoco parece que le moleste en exceso. “Es un poco irónico, al principio de mi carrera era como si cada cosa que hiciera fuera una vergüenza para este deporte, todo ese tipo de tonterías que ya conocéis. Ahora, en cambio, cada vez que entro a una pista de tenis las gradas están llenas, no sé cómo lo hago pero siempre soy protagonista en redes sociales”, señala con una sonrisa.

Comentarios recientes