Garín responde tras bajarse de Tokio: "Me sorprende el odio de las personas"

El jugador chileno se mostró muy decepcionado por los continuos mensajes de odio que ha recibido en estos últimos días tras decidir no jugar los Juegos Olímpicos.

Cristian Garin. Foto: Getty Images
Cristian Garin. Foto: Getty Images

El tenista chileno Cristian Garín confesó en redes sociales su tristeza por el gran número de mensajes de odio hacia su persona por hacer oficial su baja para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El actual número 20 del mundo pide respeto para todos los deportistas chilenos.

Tras haber confirmado que no disputará los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia y por el calendario tan apretado que hay en el circuito tenístico, Garín escribió un mensaje en sus redes sociales para responder a los continuos insultos que ha recibido en estas últimas horas por la decisión tomada, algo que no ha sentado nada bien al aficionado chileno: "Después de la gran cantidad de mensajes de odio y descalificaciones que nunca pensé recibir querría aclarar lo siguiente. Amo a mi país y siento que lo represento en cada competición por equipos que me toca participar".

Garín reconoce que entiende que algunos se sienten tristes e impotentes por recibir dicho varapalo, pero ha sido una decisión que ha tomado con mucha calma: "Entiendo que haya personas que se decepcionen por la decisión tomada. Créanme, no ha sido nada fácil. Tras analizarlo con mi equipo tomamos la decisión de no jugar el torneo. Estoy muy sorprendido del odio de la gente. Creo que deberían tener más respeto por todos los deportistas chilenos".

Mensaje de agradecimiento para los que sí le apoya

Para finalizar, Cristian Garín quiso agradecer a todas las personas que sí le apoyaron y que seguirán ahí cueste lo que cueste: "A mí nunca nadie me ha ayudado a llegar al lugar donde estoy. Esto lo he conseguido con mucho esfuerzo. Estoy seguro de que gran parte de los deportistas chilenos han llegado donde están por esfuerzo personal y por el gran apoyo que reciben en cada decisión que toman. Gracias a todos los que me apoyan de manera incondicional. Los valoro mucho en estos momentos tan duros que estoy viviendo. Esto es muy largo. He cumplido hace poco 25 años y estoy con todas las ganas del mundo de continuar con esta buena dinámica. Abrazo a los que siempre están ahí", concluyó Garín visiblemente afectado por el gran número de descalificativos que ha recibido en estos últimos días.

Comentarios recientes