Medvedev: "Federer es mi rival más difícil"

El ruso eligió al suizo como el miembro del Big3 que más complicaciones le puede generar por su estilo de juego. Y avisó que quiere ser protagonista en Wimbledon.

El historial se encuentra 3-0 en favor del suizo. Foto: Getty
El historial se encuentra 3-0 en favor del suizo. Foto: Getty

La Next Gen viene asomando hace varios años. Amagan con dar un paso hacia el frente y, de ese modo, poder desbancar al Big3 de los puestos de vanguardia tanto en el ranking como en la lucha por los títulos de Grand Slam. Sin embargo, no terminan de encontrar la manera para dar el golpe de gracia. Más allá de eso, hay un jugador que les plantó cara en la definición de estos campeonatos: se trata de Daniil Medvedev, quien cayó en la final del US Open 2019 y del Abierto de Australia 2021. Además, se encuentra en la segunda posición del escalafón mundial y sueña con asaltar la cima en algún momento.

Desbancar a Novak Djokovic de la cúspide parece misión imposible. De hecho, es el jugador de los tres que en mejor estado de forma se encuentra y que va camino a convertirse en el máximo ganador de los certámenes "más valiosos" en la historia de este deporte. No obstante, el ruso aseguró que el oponente más complejo para vencer es Roger Federer. "Diría que Roger es mi rival más difícil en término de estilo de juego porque no me va bien con mi formato. Al mismo tiempo, cuando nos enfrentamos no me encontraba al nivel que tengo actualmente. Jugué contra Rafa por primera vez cuando ingresé al top10 y luego en una final de Slam por lo que fue diferente si lo comparamos con el contexto en el que me crucé a Roger", comentó en palabras recogidas por Tennishead. Y agregó: "Los partidos más interesantes fueron contra Novak".

Luego de haber pasado por ciertas dificultades en la gira de tierra batida (positivo de Covid-19 y un disgusto personal hacia la superficie), Medvedev sorprendió con sus cuartos de final en Roland Garros, instancia en la que cayó contra Stefanos Tsitsipas. "Es gracioso saber que desde que terminó el Abierto de Francia, mi peor resultado en Grand Slam sucedió en Wimbledon", afirmó. Además, añadió: "Es el único certamen de los cuatro en el que aún no alcancé los cuartos de final. Quiero intentar alcanzar la final, soy el segundo sembrado y estoy preparado para mostrar mi mejor versión".

WIMBLEDON Y UNA NECESIDAD DE DAR PELEA HASTA EL FINAL POR VARIOS MOTIVOS

La hierba es una superficie bastante controversial dado que es difícil su adaptación, las condiciones cambian día a día por el deterioro del césped y no hay demasiados tenistas que disfruten especialmente de jugar allí. En ese sentido, el ruso deberá aprovechar su combo de saque y derecha y una interesante resto para ser protagonista en el torneo. En consecuencia, defiende la tercera ronda de 2019 y es por eso que deberá sumar varios puntos para acercarse a Nole en el primer lugar del ranking y, asimismo, para poder cubrirse las espaldas de cara a la gira norteamericana, donde perderá varias unidades y no tendrá mucho margen de mejora.

Comentarios recientes