Corretja: "Cuando Federer sienta que no puede ganar Grand Slams, se retirará"

Alex Corretja habló de las posibilidades de Roger Federer para este Wimbledon 2021. El español reconoce que si el suizo se ve competitivo continuará en el circuito.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El regreso de Roger Federer a Wimbledon debería ser disfrutado por todos los amantes del buen tenis, pero se respira una atmósfera más bien inquieta por lo que podría pasar en las próximas semanas. El ex tenista español y actual comentarista de Eurosport, Alex Corretja reflexionó sobre cuánto tiempo le queda al jugador suizo al más alto nivel.

Desde que se lesionara de la rodilla en el Open de Australia 2019 en las semifinales ante Novak Djokovic, el helvético ha regresado a la competición jugando un par de eventos sin causar un gran revuelo o metiéndose en la pelea por ganar el título. El 20 veces ganador de Grand Slams ha tratado repetidamente de minimizar al máximo las expectativas en estas últimas semanas. Su retiro de Roland Garros a pesar de ganar tres partidos nos hacía presagiar que en su cabeza solo estaba la gira de hierba, pero viendo lo sucedido en Halle, muchas son las dudas que giran en torno a Federer.

El gran objetivo de Federer siempre ha sido ganar una vez más Wimbledon, su torneo fetiche donde ha conseguido ganar en ocho ocasiones. Recordemos que estuvo angustiosamente cerca de poder ganarlo hace unos años en la final ante Novak Djokovic, desaprovechando dos bolas de partido a su favor. Esta vez las expectativas son diferentes, ya que Roger está trabajando para volver a su mejor nivel y también está peleando contra el tiempo. Próximamente cumplirá 40 años y su retiro está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Palabras de Corretja sobre un posible retiro de Roger Federer

Corretja tiene claro que el suizo se retirará cuando no se sienta competitivo: "Federer es el ejemplo de lo complicado que es volver a tu máximo nivel después de una dura lesión. Imagínate si lo haces con 39 años. Todo lo que venga para Roger a partir de ahora será un regalo para él y para todos los que amamos su tenis. Simplemente podemos decirle a Roger que juegue lo mejor que pueda y nosotros estaremos fuera apoyándole en todo momento. Ahora tenemos que aceptar la realidad y tiene que ser él quien decida que hacer con su carrera. Si ve que aún está preparado para volver a su mejor nivel, continuará en el circuito. Si siente que no puede estar al nivel que quiere y no puede ganar Grand Slams, pienso que se retirará del tenis", manifestó Corretja en palabras recogidas por Daily Express.

Comentarios recientes