Wimbledon 2021. Las 5 jugadoras candidatas a ser la revelación del torneo

El carácter impredecible del tenis femenino hace que en cada gran torneo puedan surgir nombres inesperados. Nos adelantamos proponiendo varias candidatas a ello.

Marie Bouzkova, candidata sorpresa Wimbledon 2021. Foto: gettyimages
Marie Bouzkova, candidata sorpresa Wimbledon 2021. Foto: gettyimages

Ya nada puede sorprendernos en el tenis femenino. Cada torneo de Grand Slam supone una oportunidad para que una jugadora apenas conocida por el gran público explore sus límites y demuestre al mundo que la igualdad entre todas es asombrosa. Dilapidar cualquier pronóstico es algo inherente a un circuito WTA en el que las favoritas sufren más que nunca para hacer valer su condición ante la imposibilidad de que haya un solo partido fácil o una jugadora a la que poder descartar de una hazaña como la de Krejcikova en París. De cara a Wimbledon 2021, nos tiramos a la piscina anticipando el nombre de cinco tenistas que podrían dar la campanada y hacer un torneo muy por encima de las expectativas que puedan suscitar por su ranking y trayectoria.

Si bien es cierto que la tenista checa tiene ya un cierto renombre y acumula resultados importantes, sigue sin ser percibida como una jugadora candidata a un gran título. Su habilidad innata para pegar de revés cortado y subir a la red hacen que se pueda adaptar muy bien a la hierba, como ya demostró en Wimbledon 2019, cuando fue cuartofinalista y se dio a conocer al mundo.

  • Anastasija Sevastova

Talento puro de una jugadora con gran habilidad para cambiar efectos, alturas y velocidades, algo muy útil para poder triunfar en una superficie en la que ya cosechó un título hace años en Mallorca. La tenista letona no llega en un buen momento de forma y confianza, pero puede provocar un seísmo si cae en alguna de las primeras rondas ante alguna favorita. Tiene experiencia y potencial de sobra para conseguir dar un zarpazo inesperado.

  • Shelby Rogers

Consumada sacadora, la estadounidense ostenta una enorme potencia en sus golpes y con su capacidad para dominar desde el servicio puede ser una tenista que derrote a cualquier aspirante al título. No partirá como cabeza de serie y será una de esas mujeres a evitar en primera ronda por parte de las mejores.

  • Camila Giorgi

Muchos creen que ha pasado su mejor etapa y que la italiana no podrá dar respuesta a las enormes expectativas que había puestas sobre ella hace años. Sus tiros planos y de enorme velocidad pueden ser muy peligrosos en una superficie en la que se desempeña de manera muy correcta, habiendo llegado a ser cuartofinalista en 2018.

  • Marie Bouzkova

Es una de las innumerables tenistas de la escuela checa que está en franca evolución y oposita a hacer uno de esos torneos que le hagan saltar a la palestra. Su tenis se amolda de manera ideal a la hierba y lleva varias semanas compitiendo sobre esta superficie y adquiriendo buen ritmo competitivo. Está a punto de cumplir 23 años y puede ser el momento ideal para que su carrera tenga un punto de inflexión al alza.

Comentarios recientes