Djokovic ante la oportunidad de su vida: igualar a Federer y Nadal como el máximo ganador de Slams

El serbio, máximo favorito a quedarse con el título en Wimbledon, buscará alzar su 20° gran trofeo y, de ese modo, dejar un triple empate en la cima. ¿Podrá?

Djokovic intentará dar otro golpe en Wimbledon. Foto: Getty
Djokovic intentará dar otro golpe en Wimbledon. Foto: Getty

Aún queda el aroma al triunfo en el ambiente. No pasaron ni 10 días desde el título en Roland Garros y la posibilidad de relejarse no está entre las posibilidades de Novak Djokovic, quien se encuentra en el ATP 250 de Mallorca para coger ritmo de cara a Wimbledon, su próximo gran objetivo. Se viene un calendario súper recargado y apenas tendrá tiempo para pasar el rato con sus íntimos. Sin embargo, conoce su meta para 2021: quedarse con el Golden Slam y ser el máximo ganador de Grand Slams de la historia. Y no parece una materia imposible.

Como marcamos hace unos días, Djokovic fue -sin dudas- el mejor tenista de la última década dado que apabulló a sus rivales casi siempre y rompió con toda marca posible. Tanto es así que cosechó 18 de sus 19 Slams, superó a Roger Federer y a Rafael Nadal (en conjunto) en grandes certámenes conseguidos durante ese período y se marcó una remontada brutal que parecía impensada tiempo atrás. En efecto, nunca estuvo tan cerca de acariciar la cima de la tabla por la que luchan los jugadores en este deporte. Es que en caso de poder levantar la copa dentro de poco menos de tres semanas en el All England Lawn Tennis and Croquet Club escribirá una nueva página en la historia puesto que nunca ha habido un triple empate en la cúspide. Y será con 20 éxitos cada uno, pero con un margen de crecimiento diferente para cada uno de los tres contendientes del Big3.

EN BUSCA DEL TRICAMPEONATO

Wimbledon parecía ser la casa de Federer. Allí ejercía una supremacía sobre el resto y en la previa a cada evento sólo era necesario pensar contra quién iba a disputar la final. No obstante, la tónica se modificó con el correr de los años dado que el serbio se coronó en las últimas dos ediciones (2018 y 2019, en 2020 no se llevó a cabo el torneo por cuestiones de la pandemia del coronavirus). Asimismo, Rafa no viajará a Londres, Roger no se encuentra físicamente de la mejor manera y los Next Gen serán los encargados de dar un paso al frente si no quieren seguir perdiendo terreno.

EL GOLDEN SLAM MÁS VIGENTE QUE NUNCA

Ganar el Golden Slam parecía una misión imposible para estos tiempos. La intensa competencia y la paridad en los primeros puestos hacían imaginar una hazaña imposible. A pesar de eso, se abrió la hendija una vez que el zurdo español, Rey de la tierra batida, cayó en el Abierto de Francia. En ese sentido, el nacido en Belgrado tiene en su mente tres campeonatos: Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el US Open. A su vez, el número 1 del mundo no parece correr peligro. ¿Alguien podrá detenerlo o irá camino rumbo a un éxito inusitado?

Comentarios recientes