Muguruza: "Es una lástima no poder jugar con Rafa el dobles mixto en Tokio"

A pesar de su derrota en los cuartos de final de Berlín contra Cornet, valoró su actuación en hierba, pero avisó que debe mejorar si quiere aspirar a más en Wimbledon.

Muguruza se lamentó por no poder jugar el dobles mixto de Tokio con Nadal. Foto: Getty
Muguruza se lamentó por no poder jugar el dobles mixto de Tokio con Nadal. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza es una tenista que no suele tener demasiados problemas para jugar sobre hierba. Su estilo agresivo e intenso se adapta a la superficie sin problemas al punto que se consagró campeona de Wimbledon en 2017 y alcanzó la final en 2015. Sin embargo, venía de dos ediciones sin grandes resultados en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y llevaba dos años sin pisar esas canchas (en 2020 se canceló la gira por cuestiones relacionadas a la pandemia del coronavirus). Más allá de eso, sumó dos importantes triunfos en el WTA 500 de Berlín, donde cayó en los cuartos de final frente a Alize Cornet por 4-6, 6-3 y 7-6(5) en dos horas y 39 minutos de juego.

"Me voy con la sensación de haberlo dado todo. He tenido mi oportunidad con un match point [en el 5-4 del tercer set con el servicio de su rival], pero ella ha jugado muy bien. Me sorprendió su nivel en hierba y fue muy sólida. De todos modos, yo he jugado muy bien por momentos y por otros no. Ella es una jugadora que me deja jugar y tendría que haber sido un poco mas inteligente en alguna jugada, pero salí de la pista sabiendo que lo he dado todo", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, Muguruza valoró cómo se adaptó al césped. "Realmente tener buenas sensaciones en hierba es difícil, pero me he sentido bien y he jugado buenos partidos. Sé que tengo que seguir trabajando y que debo mejorar cosas técnicas en algunas jugadas. Lógicamente ahora estoy un poco afectada por perder un partido largo, aunque en lineas generales considero que ha sido una buena preparación para Wimbledon", detalló. Y comentó sobre el tratamiento que recibió en medio del partido: "Nunca pensé en retirarme. Está claro que el partido de ayer fue intenso y el hoy también por lo que me fui cansando y quería prevenir más que otra cosa. Me voy vacía de energía y con la convicción de saber que debo mejorar si quiero ganar más partido en hierba".

SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La española tenía un plan claro: viajar a Tokio y anotarse en las tres competencias posibles (singles, dobles y dobles mixto). Es que la idea era hacer dupla con Rafael Nadal, el mejor deportista de la historia de España. Sin embargo, no será posible dado que el 20 veces ganador de torneos de Grand Slam decidió no participar en el certamen olímpico. "Al menos no se va a hablar más del tema (risas). La verdad es que es una lástima porque era un sueño y ahora va ser muy difícil que se dé más adelante. En ese sentido, tendré que concentrarme en mi individual y en mi doble y pensar en eso", concluyó.

Comentarios recientes