¿Qué jugadores ya confirmaron que no disputarán los Juegos Olímpicos?

A un mes para el inicio de la competencia en Tokio, repasamos los nombres que decidieron no participar del gran evento mundial. Y podrían sumarse algunos más.

Nadal encabeza la lista de jugadores que no irán a Tokio. Foto: Getty
Nadal encabeza la lista de jugadores que no irán a Tokio. Foto: Getty

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más importantes del deporte. Por historia y la posibilidad de cruzarse en los pasillos de la villa con los mejores de otras disciplinas, los atletas hacen lo imposible por decir presente. Sin embargo, el tenis es especial dado que no es el título que los jugadores más deseen. De hecho, participan más por la gloria que por cuestiones económicas. Tanto es así que no reciben ingresos por parte de la organización (algunos comités sí les dan un premio en caso de obtener una medalla) y tampoco hay puntos en disputa para el ranking. En ese sentido, varios tenistas -en la rama masculina y femenina- decidieron bajarse de la competencia por diversos motivos, que van desde "un calendario muy apretado" a "priorizar la carrera en el circuito".

Claro, el contexto del coronavirus tampoco ayuda. Si bien el gobierno japonés decretó el final del estado de emergencia sanitario y los casos en toda la isla están decreciendo paulatinamente, la realidad es que aún se desconoce si podrá haber (y cuánto) público en las tribunas y, además, las restricciones y los protocolos a cumplir serán demasiado estrictos. En ese sentido, quienes viajen a la capital nipona en busca de la presea dorada deberán hacerse un testeo diario, no podrán utilizar el transporte público y sólo podrán comer en la Villa Olímpica y en los estadios de cada disciplina. Además, podrían aparecer nuevas regulaciones en el correr del mes que falta para el inicio del torneo, que tendrá lugar en el Ariake Tennis Park entre el 24 y el 30 de julio.

Es por eso que en Punto de Break trazamos un repaso de todos los y las tenistas que ya han anunciado su baja del certamen. Esa misma semana se disputarán el ATP 250 de Atlanta y de Kitzbuhel en el plano masculino, mientras que las mujeres tendrán los torneos de Palermo, Gdynia, Charleston y Belgrado.

LAS BAJAS CONFIRMADAS PARA TOKIO 2021

Las más rutilantes se encuentran en el cuadro de los hombres dado que Rafael Nadal y Dominic Thiem optarán por preservar su físico y no formarán parte del campeonato. Además, Denis Shapovalov, Roberto Bautista Agut, Casper Ruud, Dusan Lajovic, Benoit Paire (fue suspendido por la Federación Francesa de Tenis), Gael Monfils, Cristian Garín, Guido Pella y Federico Delbonis ya sacaron un comunicado para explicar los motivos de sus deserciones. Pero eso no es todo dado que John Isner, Reilly Opelka, Taylor Fritz y Sam Querrey confirmaron su presencia en Atlanta para jugar en su país y, de ese modo, Estados Unidos se queda sin sus principales raquetas.

Por otro lado, Sloane Stephens y Jil Teichmann resolvieron no cambiar de continente para esa fecha y podrían sumarse otros nombres destacados.

Comentarios recientes