Zverev: “Necesito encarar estos partidos al 100% desde el primer punto”

Versión muy crítica del tenista alemán después de ser eliminado en semifinales de Roland Garros. “Creo que comencé a jugar a tenis a partir del primer set”.

Alexander Zverev, frustrado en París. Fuente: Getty
Alexander Zverev, frustrado en París. Fuente: Getty

Con 24 años y ya unas cuantas temporadas dentro de la élite, a Alexander Zverev ya no le sirve llega a estas estancias de los Grand Slam. En su mente solo entra la ambición y la exigencia de salir en la foto con la copa de campeón, algo que de momento se le resiste. En Roland Garros 2021 ha logrado pisar las semifinales, el mejor resultado de su carrera, pero no será suficiente para que se vaya con una sonrisa. Tras caer en cinco mangas ante Stefanos Tsitsipas, el de Hamburgo afrontó una rueda de prensa express donde subrayó constantemente la decepción que se leva de lo sucedido esta tarde en París.

Ningún aspecto positivo

“Estoy en una etapa donde disputar los grandes partidos no es suficiente para que vaya satisfecho de la pista. Hoy no salió, perdí, me quedé fuera de la final. ¿Si fue un buen partido? Sí, pero al final del día estaré volando de vuelta a casa, no hay nada de positivo en eso. No me interesan especialmente las semifinales. Puede que suene mal o que se interprete de mala manera, no sé si puede sonar un poco arrogante. No intento ser arrogante, solo digo las cosas como las siento. Tampoco me hubiera importa mucho llegar a la final, para ser honesto. No gané el torneo, así que ahora es momento de pensar en Wimbledon, que empieza dentro de dos semanas y estoy deseando que llegue”.

Recorrido del encuentro

“En los dos primeros sets no estuve cómodo, definitivamente. Creo que comencé a jugar a tenis en el tercero, demasiado tarde cuando estás jugando contra alguien de la talla de Stefanos Tsitsipas. Pero bueno, pensé que si le rompía el primer juego del quinto set, tal vez todo sería diferente, pero tampoco lo hice. Lo que quiero decir es que no puedo perder los dos primeros sets ante un jugador así y luego querer armar todo mi tenis para remontar el partido, no puedo esperar esto. Aunque ya lo hice en el US Open, lo hice muchas otras veces, pero en este partido lo más importante eran esos dos primeros sets”.

Conclusión de la gira de arcilla

“Wimbledon es dentro de dos semanas, está a la vuelta de la esquina. Me llevo una buena sensación de toda la gira de tierra batida, creo que pude jugar un buen nivel de tenis, el nivel de tenis suficiente como para profundizar en los torneos. Pero hoy no ha sido posible, no puede perder los dos primeros sets ante un jugador como Stefanos, porque las posibilidad de ganar el encuentro son mucho más bajas, todo se vuelve extremadamente difícil cuando él tiene que ganar solo un set más y yo tengo que ganar tres. Sé que pude empezar mejor, necesito encarar estos partidos al 100% desde el primer punto”.

Comentarios recientes