Zverev: "Jugar ante Nadal en una final de Roland Garros es peor que en otras rondas"

Alexander Zverev se mostró muy orgulloso por el triunfo logrado en el día de hoy ante el español Alejandro Davidovich, al que derrotó en tres contundentes sets.

Carlos Molins | 8 Jun 2021 | 22.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria lograda en el día de hoy ante el español Alejandro Davidovich en los cuartos de final de Roland Garros 2021.

- Acceso a las semifinales de Roland Garros 2021:

"Estoy muy feliz. Estoy en unas semifinales de Grand Slam y hasta el momento he jugado muy sólido. Sé que los partidos previos a las semifinales no son fáciles. Creo que me he medido ante rivales que son muy complicados de derrotar. Por eso tuve que jugar al nivel desplegado durante estas últimas semanas o subir un poco más el nivel para poder tener esta oportunidad. Estoy muy contento por como están yendo las cosas. Veremos cómo se desarrolla el partido del viernes".

- Solidez en los últimos Grand Slams:

"Es bastante obvio que todos los tenistas estamos llamados a pelear por los Grand Slams. Estos son los torneos que todos queremos ganar. Tal vez en los últimos años estaba muy obsesionado con esto y eso no me vino nada bien. Antes de que llegaran Medvedev o Tsitsipas todos me veían como el jugador llamado a ganar un major. No fui muy paciente conmigo mismo y siento que ahora he aprendido a lidiar un poco más la presión. Tal vez ahora estoy un poco más tranquilo en los torneos. El objetivo al fin y al cabo no ha cambiado en absoluto".

- Djokovic y Nadal coinciden en la misma parte del cuadro:

"Están en la misma parte del cuadro porque son número uno y tres. Por mi lado está Medvedev que es número dos. Hay que respetar los cuadros. ¿Qué podemos decir de Rafa? Está jugando increíble y ganar 13 veces aquí es muy complicado. Todos los tenistas que estén en semifinales estarán porque se lo merece. Yo estoy en semifinales porque he jugado a un gran nivel. Es bueno para mí no haberme cruzado con Djokovic o Nadal en cuartos de final. Creo que jugar ante Rafa aquí en una hipotética final es muy malo. Es aún más complicado. Pero para ganar este torneo se necesita ganar a los mejores".

- Llega a semifinales sin medirse a ningún tenista top 20:

"El ranking dice una cosa, pero si están jugando estas rondas es por algo. Nishikori si no se hubiese lesionado estaría en la zona alta de la clasificación. En estos últimos años ha sido un top ten muy regular. Davidovich si llegó a cuartos es porque ha jugado increíblemente bien y ha derrotado a jugadores de gran calidad. Nishikori es un jugador que le irá muy bien este año. Si nos fijamos en sus derrotas en tierras, ha perdido tres veces contra mí y contra Nadal en el Godó en tres sets. Al resto de jugadores les ganó. No le he visto hacer un mal partido ni mucho menos. Hay que respetar a todos los jugadores. Yo no elijo contra quién juego", concluyó.