Holger Rune, investigado por la ATP por comentarios homófobos

El jugador danés se coronó esta pasado fin de semana en el Challenger de Biella, pero se vio envuelto en una polémica que está trayendo cola.

Holger Rune, investigado por la ATP por comentarios homófobos
Holger Rune, investigado por la ATP por comentarios homófobos

El que fuera número uno del mundo en juniors, el danés Holger Rune, está siendo investigado por unos supuestos comentarios homófobos durante su participación en el Challenger de Biella. Lo que pasó fue lo siguiente: durante el partido que le enfrentaba a Tomás Etcheverry en la semifinal del torneo, el joven gritó “vamos, maricón”. Además, en un vídeo se aprecia cómo dice en su idioma nativo: “Eres un jugador de mierda y estás jugando como un maricón”.

Las imágenes dieron mucho de que hablar, y Rune, vista la polémica que se formó alrededor de este hecho, emitió un comunicado en el que se disculpó por los comentarios y ante cualquiera que se pudiera haber visto ofendido por sus palabras. También se expresó en su cuenta de Instagram. “Soy joven y necesito aprender. No es que eso me permita decir tonterías así. Lo siento mucho y espero que la gente acepte mi disculpa y, por supuesto, esto no volverá a ocurrir”.

La defensa de su madre

La madre del joven jugador danés, Aneke Rune, no se quedó de brazos cruzados ante esta polémica. Acusó a TV2, un canal de televisión local, de acosar a su hijo por lo que ella describió como un “comentario incorrecto”. En su cuenta de Instagram, la madre de Rune atacó al medio de comunicación alegando que está tratando de “hacer noticias y habladurías de un joven trabajador”.

Investigación por parte de la ATP

Lanzó el siguiente comunicado: “La ATP se compromete a garantizar un entorno inclusivo para todos los jugadores, el personal y los aficionados, y no hay absolutamente ningún lugar para comentarios homófobos en el tenis. De acuerdp con la sección 8.04 del Código de Conducta del Jugador, la ATP está investigando los comentarios de Holger Rune durante un partido el sábado 5 de junio de 2021 en el ATP Challenger 80 de Biella.

La madre de Rune también reaccionó a este comunicado, diciendo que no cree que se tomen medidas por parte de la ATP y señalando que Rune ya había hablado con la ATP y nuna antes había tenido ningún problema. "Holger se ha disculpado públicamente por sus palabras, tanto a TV2 como en su cuenta de Instagram. Debemos recordar que aquí no estamos hablando de un jugador con un historial de insultos u otro comportamiento intimidatorio hacia oponentes, árbitros, recogepelotas, etcétera".

Comentarios recientes