Rafa Nadal vuelve a enterrar a Sinner

El manacorí solventa el duro test ante el italiano en un choque con idas y venidas pero en el que acabó dominando y dando gran sensación de poder para estar en cuartos.

Rubén Pérez Serrano | 7 Jun 2021 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Un pasito más del español para su 14º título en París. Foto: Getty
Un pasito más del español para su 14º título en París. Foto: Getty

Y llegó el triunfo número 104 para el rey de Roland Garros. Rafa Nadal ha vuelto a apartar al italiano Jannik Sinner en el Grand Slam de la tierra batida tras una batalla de más a menos en cuanto a igualdad, pero de menos a más en cuanto a nivel del balear. Rafa se ha impuesto por 7-5, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 19 minutos demostrando que está a un enorme nivel a pesar de ofrecer bastantes dudas en el inicio fruto de la tensión de saber el rival que tenía enfrente y también por el buen hacer de Sinner que fue muy irregular sobre todo en los momentos más importantes de los dos primeros sets. Una vez más en cuartos de Roland Garros Nadal que se las verá con Schwartzman en esa antepenúltima ronda.

Muchísimo respeto desde el inicio entre Nadal y Sinner en su choque de octavos de final. Segunda vez en Roland Garros que se veían las caras. Había tensión y mucha desde la primera bola. Ambos cautelosos, ambos pocos sueltos y con más fallos que aciertos. El primer set sería una auténtica noria, con constantes idas y venidas en el marcador. Primero se aupaba Rafa a la ventaja con un 2-0 de salida, pero acto seguido sería el italiano el que llevaría la iniciativa del marcador. Y de qué manera, 4 juegos seguidos para irse al 4-2. Pegando con cada vez más confianza, desbordando al español. Rafa con muy pocas sensaciones con la derecha, fallona, sin encontrar los golpes ganadores, muy expensas.

Tenía toda la pinta que la primera manga hablaría italiano pero de eso nada. Rafa estaba aún muy vivo. Reaccionaría ante el encogimiento del transalpino, con viéndose cerca del set y sacando para él, se marcaba un juego desastroso con dobles faltas y errores rápidos para darle mucha vida al rey de París. Sinner se estaba diluyendo y Nadal lo sabía, subiendo sus prestaciones para quebrar una vez más, dominando ahora sí, adueñándose ya de la Philippe Chatrier para ganar por 7-5 un set muy largo, con muchas irregularidades pero básico para ir cimentando la victoria.

Similar iba a ser el segundo set. La noria seguía girando, partido a rachas, con idas y venidas de ambos. Mejor clarísimamente Nadal al comienzo, aprovechando que Sinner evidenciaba estar tocado mentalmente tras ceder la manga inicial. Rafa ya ni se acordaba de las dudas con la derecha, repartiendo juego por la pista. El italiano perdido, muy errático, sin claridad de ideas. Olía incluso a rosco del manacorí, pero Sinner sacó orgullo y comenzó una remontada que lo llevaría a recuperar las dos rupturas de saque que tenía en contra. Tres juegos seguidos que le metían en el set. Espejismo de nuevo, la noria volvería a ponerle abajo en el momento más importante. Otro juego muy malo al saque para entregar la manga finalmente por 6-3 y casi el encuentro. La montaña era ya impracticable de escalar para este italiano nacido en los Alpes.

Tercer set espectacular de Rafa

Esa noria que había marcado la tónica del encuentro dejaría de girar. Rafa Nadal tenía a su presa prácticamente cazada, sin fuerzas, y no iba a dejarla escapar ya. Un vendaval se tornaría el balear, imprimiendo más potencia a su derecha, volviendo loco a Sinner, que no era capaz ya de plantar cara al rey de París. Un auténtico paseo el tercer set. Hasta 20 'winners' de diferencia entre ambos, una salvajada. Esta manga olía a rosco y aquí sí se iba a consolidar con un 6-0 final que ponía la guinda a un set magnífico del principal favorito al título un año más.