Medvedev: "Este año me estoy divirtiendo en Roland Garros"

El ruso explicó por qué se siente más cómodo en la actual arcilla parisina a diferencia de ediciones anteriores. Además, elogió al Big3.

Medvedev quiere dar la campanada en Roland Garros. Foto: Getty
Medvedev quiere dar la campanada en Roland Garros. Foto: Getty

"Quizás en 2050 pueda ganar mi primer partido en Roland Garros", escribió Daniil Medvedev en su cuenta de Twitter el pasado 09 de diciembre de 2020. Ya en mayo de este año, afirmó que "la primera semana que llego a la tierra batida odio todo lo que me rodea. Odio estar en la pista y eso es algo muy raro para mi". Además, tuvo que bajarse del Masters 1000 de Montecarlo debido a se contagió el Covid-19. Bajo todo ese contexto, el ruso aterrizó en París para disputar el segundo Grand Slam de la temporada. Si bien las expectativas eran bajas y muchos creían que su estadía en la capital francesa iba a durar pocos días, sorprendió a todos y ya se metió en la segunda semana del torneo tras haber vencido a Reilly Opelka por 6-4, 6-2 y 6-4 en el marco de la tercera ronda del certamen.

- ¿Cómo combatir el servicio de Opelka?

Nunca es sencillo enfrentar a Reilly. Claro que en canchas duras indoor sería mucho más difícil. Él hizo su primera semifinal de Masters 1000 en arcilla [Roma 2021] y, sin dudas, es duro cruzártelo en una tercera ronda. Creo que las condiciones me ayudaron hoy: un poco lluvioso, la cancha mojada, pesada... Eso me permitió tener la posibilidad de leer mejor su servicio. Definitivamente, estoy feliz con mi juego y hoy hice más aces que él, que es un gran logro.

- ¿Qué cambió para este conseguir esta versión en tierra batida?

Este año la arcilla en Roland Garros se siente muy bien y especialmente con las pelotas Wilson. Como dije después de la primera ronda, ahora sé que mis rivales si me quieren ganar deberán jugar bien. Es mejor sentirse así cuando sabes que puedes perder solo jugando mal.

Por suerte, las cosas pueden cambiar. Este año me estoy divirtiendo en Roland Garros y es algo que estoy disfrutando.

- Cristian Garín será su próximo rival, quien lo venció en Madrid hace algunas semanas

Es un gran jugador y nos enfrentamos en Madrid, donde no jugué un mal partido. Ahora deberá jugar mucho mejor y eso es lo más importante. Además, acá puedo jugar como si estuviera en una pista rápida lo que me permite jugar bien. Igualmente no me siento favorito.

- ¿Cambió el tenis en el último tiempo?

Definitivamente cambió y es algo que podemos notar en la edad con la que se retiran los jugadores que es cada vez más alta. En ese sentido, a los jóvenes se les hace más difícil meterse en el top100. Actualmente se trabaja mucho en el gimnasio, en mi caso hago muchas sesiones para estar en la mejor forma física y que eso me permita prolongar mi carrera. Aunque en el aspecto tenístico ahora lo más normal es tener rallies largos y antes era todo saque y volea. Y, en definitiva, ese es uno de los motivos por los que se torna todo más físico.

- ¿Cómo hacen los más grandes para mantenerse vigentes? El caso de Roger Federer y de Serena Williams

Creo que hay dos explicaciones. Por un lado, son de los mejores tenistas del mundo. No digo los mejores porque no son los únicos. De hecho, Rafa, Novak y Roger se encuentran en el aspecto masculino y Serena sí es la única actualmente [con esa edad y ese nivel] en la parte femenina. Muchos pueden sufrir a los 35 o 36 años y salir del top100, pero ellos son leyendas y juegan un tenis genial. Por eso aún tienen la capacidad de ganar tantos partidos y de consagrarse en un Grand Slam. Creo que el trabajo físico es fundamental en ese sentido.

Comentarios recientes