Garín ilusiona a todo el pueblo chileno

El pupilo de Franco Davín explicó las claves de su triunfo ante Giron y analizó su próximo duelo frente a Medvedev. "He trabajado toda mi vida para estar aquí", dijo.

Garín es la esperanza del tenis chileno. Foto: Getty
Garín es la esperanza del tenis chileno. Foto: Getty

Franco Davín es uno de los mejores entrenadores del circuito. Sin posar con el cartel más luminoso de la cuadra, el argentino llevó a Gastón Gaudio y a Juan Martín Del Potro a ganar un título de Grand Slam y sueña con repetir la gesta con Cristian Garín. Si bien aún falta demasiado y sus chances parecen -a priori- remotas, el chileno se siente cómodo jugando en tierra batida y, en ese sentido, ya se encuentra en la cuarta ronda del certamen parisino luego de haber vencido a Marcos Giron en cuatro parciales.

- Las sensaciones del triunfo frente al estadounidense

El partido de hoy lo tuve dominado hasta el 5-2 del segundo set. Ahí, me agarró un poco de inseguridad, me puse un poco tenso, me desconcentré por un momento y encima él elevó su nivel. A pesar de eso, en general jugué en un gran nivel. Estuve súper sólido y sin hacer nada raro. Estamos en un torneo en el que todos juegan bien y en el que por algo están acá. Por suerte, hoy pude jugar mucho mejor que en las rondas pasadas y espero seguir de la misma manera porque aún no termino de encontrarme como quisiera.

- ¿Qué necesita mejorar en los próximos partidos?

Creo que tengo que estar más convencido cuando ataco. Si bien hoy lo hice mejor que otros días, sé que lo puedo seguir mejorando. Además, las condiciones de juego estuvieron muy distintas a las primeras dos rondas dado que hizo menos calor, estaba mucho más húmedo, las pistas se encontraban más lentas y más parecidas a las típicas de arcilla y todo eso me favoreció. De todos modos, tengo que seguir mejorando y debo ir paso a paso.

- ¿Le molestan las comparaciones con otras leyendas chilenas como Fernando González, Nicolás Massú o el Chino Ríos?

La verdad es que me vienen comparando con ellos desde que tengo 16 años. He trabajado toda mi vida para estar aquí y tengo que jugar mejor si quiero seguir avanzando. Sinceramente, no me genera nada porque desde que tengo memoria escucho esas comparaciones con los mejores de la historia de mi país. Está de más pensar en eso ahora porque sólo quiero disfrutar y poder dar lo mejor de mi en mi próximo partido.

- Justamente, se viene Daniil Medvedev, quien dejó en el camino a Reilly Opelka

Puede ser que no le guste la tierra, pero no deja de ser un jugadorazo. Además, ha tenido victorias muy buenas en esta superficie y es el número 2 del ranking. No pienso en cómo se siente él, sino en seguir mejorando. Por suerte, me siento bien físicamente, que es algo muy positivo, e intentaré ganar como lo hago en cada partido. Sí es un rival muy duro y al que respeto muchísimo.

- Ya le ganó al ruso en Madrid hace algunas semanas...

Es difícil analizar y compararlo con el partido de Madrid porque se dio en otras condiciones. Allí hay mucha altura y acá depende todo del clima. Si hay sol, la cancha se vuelve rapidísima. Después, el otro día había mucho viento, hoy había humedad y estaba súper lenta la pista. En lo personal me gustan más las condiciones de hoy y que se pueda jugar como es normal en tierra.

Comentarios recientes