Stephens: "Todas queremos mucho a Carla"

La jugadora estadounidense valoró su triunfo ante Carla Suárez en la primera ronda de Roland Garros 2021. Confirmó lo querida que es la española en el circuito.

Sloane Stephens. Foto: Getty Images
Sloane Stephens. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Sloane Stephens compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales fueron sus sensaciones después del trabajado triunfo en la primera ronda de Roland Garros 2021 ante la española Carla Suárez, que reaparecía en el circuito después de muchos meses alejada de la WTA por problemas de salud.

La jugadora norteamericana reflexionó sobre el regreso de Carla Suárez a la competición tras varios meses alejada de las pistas por un linfoma de Hodgkin: "Carla es una gran jugadora y la conocí hace un par de temporadas en Roma. Obviamente ha pasado por muchas cosas y todos estamos muy feliz de volver a tenerla en pista y sobre todo curada de sus problemas. Todas la queremos. Fue muy agradable verla después de todo lo que ha vivido. Obviamente, es desafortunado jugar con ella aquí porque en tierra batida suele desenvolverse muy bien. Estoy muy feliz de haber debutado con victoria en un encuentro un tanto complicado para ser una primera ronda".

Mentalmente es complicado enfrentarte a una jugadora como Carla tras todo lo vivido en los últimos meses: "Ha sido un partido muy complicado mentalmente hablando. Por un lado me decía que ella es una jugadora sensacional, que va a venir muy motivada y que en tierra se desenvuelve bien. Por otro lado, pensaba que llevaba mucho tiempo sin jugar un partido oficial e iba a ser muy complicado para ella. Mentalmente ha sido uno de los partidos más duros que he disputado. No me ha sorprendido su nivel ni mucho menos. Tiene uno de los reveses a una mano más espectaculares del circuito. Ha sido un gran partido tanto de ella como mío".

Sloane Stephens se preparó para esta gira de tierra batida en España: "He estado practicando en Barcelona. He estado yendo allí desde que tenía 15 años. La USTA nos llevó allí un verano y me encantó la experiencia. Es como la octava o novena vez que vuelvo allí. Me encanta entrenar allí y trabajar con Francis y Jordi. Ha sido una buena experiencia. Intento dar lo mejor de mí en cada partido que juego y lo más importante es poder hacerlo sin ningún tipo de molestia física".

Stephens dio su opinión sobre el tema Osaka

Para finalizar, la jugadora norteamericana habló de la decisión que tomó Naomi Osaka al retirarse de Roland Garros: "Creo que Naomi hizo lo mejor para ella. Obviamente la situación podría haberse manejado mejor y ojalá hubiera seguido jugando el torneo. Para el tenis femenino, tenerla en un torneo como este y pelear por Grand Slams es muy bueno. Es desafortunado tener que marcharse de un torneo como este por esas causas, pero tenemos que apoyarla y aplaudirla por la decisión que ha tomado. Creo que en lugar de traumatizarla y burlarnos de su situación, deberíamos ser más competitivos y respetar todas sus decisiones. Pienso que debería haber un diálogo más abierto no solo con ella, sino con todos los tenistas que atraviesan algo muy parecido a ella", concluyó.

Comentarios recientes