Federer: "Tengo que mantener una actitud positiva y confiar en mi camino"

Tras su gran actuación en primera ronda ante Istomin, Federer se mostró optimista y paciente, pues sabe que tiene que pasar por un proceso largo.

Malik Dehouche | 1 Jun 2021 | 13.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Federer: "Tengo que mantener una actitud positiva y confiar en mi camino"
Federer: "Tengo que mantener una actitud positiva y confiar en mi camino"

Roger Federer tuvo un gran debut en Roland Garros 2021. Cierto es que Denis Istomin no le complicó demasiado las cosas, pero el suizo se mostró muy seguro con su servicio y muy hábil tanto con su derecha como con su revés. Federer habló de las derrotas anteriores de esta temporada, de que estas formaban parte del proceso, y no olvida cuál es su principal objetivo para esta temporada. También reconoció sentirse cada vez más cómodo con su juego.

Las derrotas en Doha y en Ginebra

Desafortunadamente, tales derrotas forman parte del proceso. Sabía que tendría que correr el riesgo de sufrir derrotas tempranas si volvía ahora. Como en Doha, en Ginebra, quizás también en París. La alternativa habría sido esperar hasta que volviera al cien por cien. Pero he hecho suficiente rehabilitación, me he entrenado lo suficiente y quiero jugar.

Y mientras no me arriesgue a lesionarme gravemente y juegue a un nivel aceptable, me parece bien. Por supuesto, si hubiera podido hacer varios bloques de entrenamiento más, eso habría ayudado. Pero no tenemos ese tiempo en este momento. Por eso tengo que pasar por eso. Estas derrotas no deben desviarme. Tengo que mantener una actitud positiva, confiar en mi camino. Incluso aunque pueda parecer extraño para algunas personas, periodistas o expertos. Pero eso no me molesta.

Siente la mejoría

También descubrí que me movía bastante bien. En Ginebra luché por llegar a la red. Simplemente no me sentía bien. Esta vez podría atacar si quisiera. Deliberadamente mantuve los puntos breves, no quería involucrarme en puntos largos. He pasado mucho tiempo en la sala con el equipo hasta ahora. Y siempre dormí mucho tiempo. Luego fuimos a las instalaciones, hicimos ejercicio y almorzamos allí. Luego jugamos a las cartas. No quería llegar demasiado temprano por la burbuja, por eso vine el jueves.

Parece que habrá que tener paciencia con Roger Federer. Todos sabemos, pues él lo ha repetido en numerosas ocasiones, que su principal objetivo es llegar al cien por cien de sus condiciones a Wimbledon. Mientras tanto, todo el ritmo que pueda ir ganando, será positivo para él. ¿Veremos a Federer luchando por el título en Wimbledon?