Así ha sido el comunicado de Naomi Osaka tras bajarse de Roland Garros

La japonesa se ha abierto públicamente y ha reconocido que sufre de depresión y cree que lo mejor para todos es que se baje del torneo parisino.

Jose Morón | 31 May 2021 | 20.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Así ha sido el comunicado de Naomi Osaka tras bajarse de Roland Garros
Así ha sido el comunicado de Naomi Osaka tras bajarse de Roland Garros

La noticia del día y seguramente del torneo. Naomi Osaka decidió bajarse de Roland Garros, el día después de haber recibido un aviso por parte de los Grand Slams y del torneo parisino, de que si seguía sin hablar con la prensa, podría recibir una gran multa y una posible suspensión de los otros grandes. La respuesta por parte de la nipona no se ha hecho esperar y ha decidido retirarse y no seguir compitiendo en París, emitiendo un comunicado claro y que seguro traerá un aluvión de comentarios de todo tipo.

Así ha sido el comunicado íntegro de Naomi Osaka, bajándose de Roland Garros

“Hola a todos. Esta no es una situación que yo había imaginado o que tenía intención de provocar. Creo que lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi propio bienestar es que me retire, para que todos puedan volver al tenis y centrarse en lo que está pasando en París.

Nunca quise ser una distracción y acepto que el timing no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Lo que es más importante, nunca banalizaría con la salud mental o usar ese término de forma tan fácil. La verdad es que he sufrido de largos problemas de depresión desde el US Open 2018 y que me está costando mucho lidiar con ello.

Todo el que me conoce sabe que soy introvertida, y que todo el que me ve en los torneos se habrá dado cuenta que siempre llevo auriculares, que me ayuda a lidiar con mi ansiedad social. Aunque la prensa de tenis siempre ha sido muy buena conmigo (y quiero disculparme con los buenos periodistas a los cuales he podido dañar), no soy una persona a la que le salga de forma natural hablar en público y me provoca ansiedad antes de hablar con la prensa. Me pongo muy nerviosa y me estresa el intentar dar la mejor respuesta posible.

Aquí, en París, he vuelto a sentirme vulnerable y ansiosa, así que lo mejor que pensé fue el cuidar de mí misma y saltarme las ruedas de prensa. Lo comuniqué de forma tan preventiva porque siento que las reglas están muy desactualizadas y quería señalar eso.

Me he disculpado de forma privada con el torneo, diciéndoles que me encantaría poder hablar con ellos después del torneo, puesto que los Slams son muy intensos. Voy a tomarme un tiempo fuera de las pistas y cuando sea el momento, quiero hablar con el circuito para discutir formas de hacer las cosas mejor para los jugadores, la prensa y los fans. Espero que todos estéis bien. Os amo y os veré cuando os vea”.