Zverev: "Confío bastante en mi físico"

El alemán confesó que no está contento con su inicio de partido ante Otte, pero también se mostró orgulloso por ver cómo le pudo dar la vuelta.

Zverev: "Confío bastante en mi físico"
Zverev: "Confío bastante en mi físico"

Alexander Zverev jugó otro partido más a cinco sets, y ya van 23. Con un gran balance, por cierto. El alemán pudo superar a su compatriota Oscar Otte para colarse en la segunda ronda de Roland Garros 2021. Sasha aseguró que no entró bien al partido y que su rival hizo las cosas muy bien sobre todo en los dos primeros sets. Luego pudo encontrar su juego y remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba.

Sobre Oscar Otte

En los dos primeros sets jugó bastante bien. Hizo exactamente lo que tiene que hacer alguien que está jugando contra un jugador de primer nivel en la primera ronda de un Grand Slam. Ya jugó tres partidos aquí. Yo todavía no tenía ritmo de partido. Él lo hizo todo bien, estaba sirviendo bien y estaba golpeando la pelota con fuerza cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo.

El hecho de sobreponerse a dos sets en contra

Una vez que obtuve el break en el tercer set, quizás comencé a golpear la pelota un poco más fuerte con mi revés. Mi derecha comenzó a ser un poco más pesada y ya no le di tantas oportunidades a mi rival de jugar agresivo. Confío bastante en mi físico. Por esa parte, tal vez sé que puedo llegar hasta el final. No siempre lo necesito, pero cuando lo necesito me siento cómodo haciéndolo.

Él estaba haciendo todo lo correcto, pero aún así, yo no estaba jugando muy bien. Sabía que una vez que mi pelota comenzara a ir un poco más profunda, una vez que mi pelota comenzara a ser un poco más pesada, él no podría hacer las cosas que estaba haciendo en los dos primeros sets. Siento que eso cambió un poco también en el tercer set. En el cuarto set, una vez que tuve el descanso, vi que él estaba empezando a cansarse un poco más, así que traté de jugar lo más rápido posible para no dejarlo volver al partido.

Sobre la derrota de Thiem

Para ser honesto, Dominic y yo practicamos ayer, tuvimos una práctica increíble. Por la forma en que estábamos jugando, el nivel era increíblemente alto y hoy perdió. Los partidos y los entrenos todavía son un poco diferentes. Necesitas los partidos para coger ritmo en un torneo.

Creo que la derrota de Thiem tuvo un pequeño impacto en mí al comienzo del partido. Porque sí, intentas concentrarte en tí mismo, intentas no prestar demasiada atención, pero al final lo sabes. Sabes que Dominic es uno de los mejores jugadores de tierra batida, especialmente aquí, uno de los oponentes más duros que puedes tener, y luego está fuera. Entonces sí, te afecta un poco. Pero tal vez esa fue parte de la razón por la que estaba un poco nervioso al principio.

Comentarios recientes