Vesnina: “No he tenido una victoria así en mi vida”

La rusa volvió a celebrar una victoria individual tres años después, precisamente en el lugar donde aparca su carrera en 2018. “Quiero intentarlo, siento que puedo”.

Elena Vesnina en París. Fuente: Roland Garros
Elena Vesnina en París. Fuente: Roland Garros

Dentro de todas las historias que nos deja siempre un primer día de competición en Grand Slam, una de las más emotivas fue la de Elena Vesnina. La rusa, retirada del circuito en mayo de 2018 debido a las lesiones y a su intención de ser madre, regresó a la competición el pasado mes de febrero jugando dobles, hasta que en Madrid finalmente se atrevió a enfrentarse en solitario al tour. No le fue bien, tampoco en Roma, pero en Roland Garros ha sido diferente. Ante su compañera de generación, Olga Govortsova, la rusa de 34 años recuperó la senda ganadora para citarse con Petra Kvitova en segunda ronda. Después de un triunfo tan especial, la ex Nº1 del mundo pasó por sala de prensa para compartir su alegría.

Primera victoria desde mayo de 2018

“Estoy muy feliz de ganar mi primer partido desde hace tres años, es genial estar de vuelta a las canchas. Amo Roland Garros, amo París, hoy ha sido un día hermoso páramo. Me he divertido en la pista, no esperaba que fuera tan fácil, no hasta el punto de ceder solamente un juego. Creo que nunca tuve una victoria así en mi vida, mucho menos en una primera ronda de Grand Slam, así que todo ha salido fenomenal”.

Govortsova, una rival asequible

“Conozco a Olga desde hace mucho años, hemos estado jugando juntas desde el comienzo de nuestras carreras, así que la conozco desde hace mucho tiempo. Conozco su estilo de juego, así que fue realmente bueno enfrentarme a alguien que conozco. Viendo el sorteo del cuadro, había muchas chicas que ahora mimo no tengo ni idea de cómo juegan, desconozco su estilo de juego, me hubiera tocado investigar. El viernes estuvo viendo la fase previa y el 70% de las chicas estaban jugando realmente bien, pensé que sería difícil tocara quien tocara. Siempre es complicado enfrentarse a un Qualy en primera ronda”.

Sin presión a sus 34 años

“Es un gran momento para mí, me sentí inspirada en la pista, me sentí genial. En primer lugar, no me presioné en ningún momento, aunque estaba nerviosa de todas formas. He trabajado muy duro para llegar aquí, muchas horas de entrenamiento, pero habían pasado tres años desde mi última vez aquí, en un Grand Slam. Eso siempre conlleva algo de presión y de nervios. Esta vez me dije a mí misma que tenía que intentar sacar lo mejor de mí, sin pensar en si ganaba o perdía el partido. Por suerte me ha funcionado, así que estoy uy feliz, es una victoria muy especial”.

Mejorar sin prisa, pero sin pausa

“Necesito tiempo para mejorar, para ir más rápido. Todavía no estoy al 100%, no tengo la forma física de hace un par de años, antes de ser madre, por eso decidí empezar jugando dobles en este regreso. Pensé que sería una buena manera de preparar mi cuerpo, aunque en Madrid y en Roma ya me vi preparada para probar, aunque sabía que lo normal era perder, no esperaba otra cosa. Sin embarga, quedé satisfecha por cómo jugué, por cómo estaba construyendo mi tenis. Sabiendo que la tierra batida no es mi superficie favorita, ganar un partido aquí en Roland Garros sigue significando muchísimo, ha sido todo un desafío. Estoy orgullosa de mí misma”.

Objetivo de cara a 2022

“El año que viene me veo jugando individuales y dobles. Ahora mismo siento que mi cuerpo está reaccionando bien, pero todavía tengo que recuperarme por completo. Empiezo a sentirme mejor, pero también sé que ya no tengo 17 años, sé o difícil que es afrontar los dos circuitos a la vez. Lo más importante viene a la mañana siguiente, cuando el cuerpo te dice cómo estás. Quiero intentarlo, eso lo tengo claro, siento que puedo hacerlo”.

Kvitova en segunda ronda

“Petra es una gran jugadora, la respeto mucho. Ella es una gran campeona, así que será un desafío para mí, nunca es fácil medirse a una top10 y campeona de Grand Slam, tendré que demostrar que quiero ganar desde el inicio. Sé que Petra tuvo un partido complicado hoy, las primeras rondas siempre son duras, es complicado medirte a jugadores de la previa que no conoces. Ambas conocemos nuestro juego, así que ya veremos, será muy interesante”.

Comentarios recientes