Thiem y su dura confesión tras caer en primera ronda de Roland Garros 2021

El austriaco no encuentra explicación a su mal juego y lamenta que, a pesar de llevar semanas entrenando duro, sea incapaz de aproximarse a su mejor versión.

Dominic Thiem explica su derrota en Roland Garros 2021. Foto: gettyimages
Dominic Thiem explica su derrota en Roland Garros 2021. Foto: gettyimages

Hay derrotas que duelen, pero aún más lo hace el no encontrar explicación a un fallo multiorgánico como el que presenta el tenis de Dominic Thiem. No es nada habitual lo que le ha ocurrido en los últimos meses al tenista austriaco, teniendo que desconectar absolutamente del tenis por un desgaste mental que amenazaba con quebrar su relación con este deporte. El hecho de verse acompañado de molestias en una rodilla ha hecho que haya perdido mucho terreno y, lo que es más preocupante, no encuentre ahora la manera de recuperarlo. Perder en primera ronda de Roland Garros 2021 es un golpe moral severo para un hombre que reconoció el buen nivel de Pablo Andújar, pero no escondió lo lejos que está él de reconocerse a sí mismo en la pista.

"Es muy duro perder a las primeras de cambio aquí, me siento extraño por esta derrota y se demuestra que no todos somos como el Big 3, que nunca pierden en estas rondas. Hace relativamente poco que gané un Grand Slam y creo que sigo en el proceso de aprendizaje después de un logro de esa magnitud. Espero recuperarme y volver más fuerte que antes, pero no sé cuándo llegara ese momento", decía con cierto desconsuelo un Thiem cuya derrota en Lyon abrió una brecha en cuanto a su confianza, tal y como él mismo reconoce.

Thiem señala que no se reconoce a sí mismo y que así no puede optar a grandes títulos

Y es que por muy bien que haya jugado Pablo Andújar, quedó claro que Dominic estaba jugando muy lejos de su nivel. "No ha sido un problema de motivación lo de hoy, simplemente mi tenis no estaba ahí. Es como si a todos mis golpes les faltara potencia, tampoco era lo suficientemente preciso en las direcciones y mi movilidad no es la mejor. Le falta de todo a mi juego ahora mismo, y lo que ocurre es que no entiendo por qué. Han pasado ya dos meses desde que volví a entrenar, en Madrid y en Roma mejoré, en los entrenamientos mi nivel es el adecuado, pero ni en Lyon ni aquí me reconozco a mí mismo. Esta no es la versión de mí que puede luchar por grandes títulos", sentenció.

"Me enfrento a una situación totalmente nueva porque llevaba siete años de mi carrera con una continua y evidente tendencia al alza. Nunca había pasado por una crisis como esta ni había perdido un partido como el de hoy, es raro para mí desaprovechar una ventaja de dos sets a cero. Tengo que analizar bien lo que está ocurriendo. No he jugado lo suficientemente bien y en el quinto set tuve una bola de break y fallé el resto, eso fue desastroso simplemente", comentó un Dominic Thiem visiblemente angustiado por el resultado y las sensaciones. El austriaco dice adiós a Roland Garros 2021 mucho antes de lo previsto y está por ver qué consecuencias tiene esta derrota en su trayectoria.

Comentarios recientes