Andújar logra la machada ante Thiem

Épica victoria de Pablo Andújar ante Dominic Thiem teniendo que remontar dos sets a cero. Bajón físico evidente del austríaco según avanzó el partido.

Pablo Andújar durante su choque ante Dominic Thiem. Foto: Getty
Pablo Andújar durante su choque ante Dominic Thiem. Foto: Getty

Primer día de competición en Roland Garros y primera gran historia del torneo. El conquense Pablo Andújar ha dado la gran campanada al tumbar al cuarto favorito de Roland Garros 2021, el austríaco Dominic Thiem por un marcador de 4-6, 5-7, 6-3 6-4 y 6-4 en 4 horas y 28 minutos de juego. Enorme batalla y tesón por parte del español que consigue la mejor victoria de su carrera por ranking y deja fuera a un Thiem que no llegaba en las mejores condiciones pero que siempre es un activo muy importante en la tierra batida parisina.

Desalentador 3-0 a favor de Dominic Thiem en el cara a cara que no hacía presagiar que el tenista conquense pudiera tener serias opciones de dar la sorpresa en la primera ronda de Roland Garros 2021. Sin embargo, Pablo salió decicido desde el primer juego a dar mucha guerra y a amargarle lo más posible su debut al cuarto preclasificado del Grand Slam de la tierra batida. Las dos primeras mangas fueron realmente duras, a cara de perro, muy disputadas y con juegos muy largos. Enorme batalla desde la línea de fondo, con Thiem poniendo los 'winners' con palos marca de la casa y muchas dejadas y Andújar siendo sólido y no concediendo nada.

El austríaco no estaba todo lo cómodo que le gustaría, ni de lejos la comodidad que había experimentado en los duelos precedentes ante el español. Sea como fuere, y tirando de experiencia y galones en los momentos clave, se llevaba las dos primeras mangas (6-4 y 7-5) y ponía un océano de distancia práticamente entre Andújar y él.

Entonces llegó lo inesperado. Todo parecía dar lugar a que el español se desinflara finalmente y cediera en tres sets. Pero naa de eso. Pablo iba a seguir fiel a su esquema, a su forma de ver el tenis, con tesón y garra hasta el último punto. La Chatrier iba a ser testigo de una tremenda remontada del tenista de Cuenca. Un evidente bajón físico de Thiem iba a ser más que aprovechado por Andújar para revertir la situación tan desfavorable y ganar el tercer y cuarto set por 6-3 y 6-4. En ese cuarto cerca estuvo de perder dos 'breaks' de ventaja pero aguantó, tiró de calma y salvó bola de ruptura con 5-4 y saque para sellar ese cuarto parcial y mandar el choque al set decisivo.

Se consumaba la remontada de Andújar

Cerca ya de las 4 horas de juego y un quinto set que se antojaba tremendamente emocionante y lleno de pelea. ¿Prevalecerían los galones de todo un finalista del torneo como Thiem o las ganas de conseguir una de las mejores victorias de su carrera en el caso de Andújar? Ruptura para empezar el set final el español pero rápidamente contestaba por el centroeuropeo. Se notaba el cansancio en los dos jugadores, quien más aguantara se llevaría el gato al agua. Andújar parecía ser el indicado. Rompía en el quinto juego y se dispara al 4-2. La victoria estaba ya muy cerca para él. Era solo cuestión de aguantar el servicio dos ocasiones más. Andújar no cedería, fiel a su convicción en la remontada y certificaba en casi 4 horas y media un partido en la Philippe Chatrier épico.

Comentarios recientes