Thiem: "Mi única aspiración ahora mismo debe ser ganar algún partido"

El austriaco reconoce que está trabajando muy duro para mejorar y que espera que su experiencia en partidos largos le ayude a ir progresando.

Dominic Thiem, bajas expectativas en Roland Garros. Foto: gettyimages
Dominic Thiem, bajas expectativas en Roland Garros. Foto: gettyimages

En el tenis no se puede salir de situaciones complicados y volver al mejor nivel por arte de magia y sin un tiempo de adaptación. Dominic Thiem es consciente de ello y asume que tiene por delante un Roland Garros 2021 en el que va a sufrir mucho más que a disfrutar. Habituado a llegar como la principal alternativa al poder establecido por Rafael Nadal y Novak Djokovic, el austriaco está muy lejos de poder optar a eso, al menos, ahora mismo. Se está machacando en duros entrenamientos durante estos días previos al arranque del torneo, en un intento desesperado por ir quemando etapas en su camino a la reconquista de su mejor nivel. Todo indica que no será suficiente, pero nunca se puede subestimar a un jugador de esta envergadura.

El austriaco no coincidiría hasta una hipotética final con ningún miembro del Big 3, algo que hubiera sido motivo de alegría para él en cualquier otra circunstancia, pero que en este torneo no parece importarle mucho debido a la manera en que llega. "Hace dos o tres años hubiera sido una noticia muy feliz para mí, pero atendiendo a mi estado de forma, nivel de confianza y tenis que vengo desplegando en los últimos torneos, mi única aspiración debe ser ganar algunos partidos. No puedo pensar en absoluto sobre potenciales duelos en últimas rondas. Debo concentrarme en la primera ronda", destacó un Dominic que debutará ante un rival peliagudo como es Pablo Andújar.

Thiem cree que ganar a Nadal en la Philippe Chatrier es el mayor desafío que hay en el deporte

"Mi esperanza es que al jugarse al mejor de cinco sets y tener ya bastante experiencia en estos torneos, vaya encontrando un buen nivel. Creo que tengo muchas más opciones de ganar partidos siendo al mejor de cinco sets que al mejor de tres, pero si no subo mucho mi nivel de tenis respecto a lo que hice en Lyon lo voy a tener muy difícil. Estoy entrenando muy duro para conseguirlo", afirmó un hombre que tuvo una potente declaración sobre Rafael Nadal. "Ganar a Rafa en este torneo es el mayor desafío que puede haber en el deporte. Es absolutamente increíble que haya ganado 100 de los 102 partidos que ha disputado aquí", declaró Dominic Thiem, que es la gran incógnita en este Roland Garros 2021.

Comentarios recientes