Corretja: "Djokovic ha sido inteligente bajándose de torneos como Miami o Madrid"

Alex Corretja reconoce que Novak Djokovic ha sido muy inteligente a la hora de establecer una hoja de ruta hasta Roland Garros.

Alex Corretja. Foto: Getty Images
Alex Corretja. Foto: Getty Images

El ex tenista español y comentarista de Eurosport o TDP entre otros, Alex Corretja, concedió una entrevista a Tennis Head para analizar la figura de Novak Djokovic en estas últimas semanas, donde parece no haber encontrado su mejor nivel. Pocas veces hemos visto a Nole llegar a Roland Garros sin ningún titulo de tierra hasta el momento.

El comentarista de Eurosport reconoce que la clave del éxito de Novak Djokovic en los Grand Slams radica en la forma en la que monte su calendario: "Nole no necesita jugar todo el tiempo. Simplemente necesita jugar lo justo para encontrar el ritmo y pelear los Grand Slams. El serbio tiene un juego increíble. La mayoría de los jugadores jóvenes golpean muy fuerte al saque, con el drive y con el revés a dos manos, por lo que cuando se enfrentan a Djokovic jugan ante un espejo que es mucho mejor que ellos, por eso estos tenistas tienen tantos problemas cuando juegan contra Nole".

El coger ritmo competitivo adquiere mayor importancia a la hora de pelear por títulos importantes: "Novak ya no consigue tantos golpes ganadores porque no tiene una derecha mortífera. Tiene buen drive, pero no lo suficiente para conseguir muchos winners. Con el tiempo se ha dado cuenta y ha mejorado esto con un mejor saque y un mejor juego de pies. Al mismo tiempo necesita seguir jugando partidos para coger sensaciones y moverse mejor por la pista. La movilidad es un aspecto muy importante para su tenis".

Corretja cree que Djokovic ha sido inteligente a la hora de bajarse de dos Masters 1000 esta temporada, concretamente el de Miami y Madrid: "Creo que Nole ha sido muy inteligente a la hora de bajarse de estos torneos, porque si juega mucho está consumiendo mucha energía para los Grand Slams. A nadie le importa que tenga 36, 38 o 40 Masters 1000, sin embargo sí recordarán cuantos torneos majors tiene en su haber. Ha sido listo jugando en Roma, descansar una semana y ahora jugar Belgrado. Creo que es exactamente el ritmo que necesita para llegar a Roland Garros de la mejor manera posible".

Mensaje para Daniil Medvedev

Para finalizar, Alex Corretja habló de Daniil Medvedev y sus malos resultados en tierra batida: "Lo primero que le diría a Medvedev es que deje de decir que odia la tierra batida, porque eso ayuda mucho a sus oponentes. Si yo fuese Cristian Garin o Albert Ramos que son jugadores muy duros de batir en tierra batida, intentaría mover a Medvedev por toda la pista desde el primer punto, porque sé que odia jugar en esa superficie. Lo primero que le diría sería que dejara de decir que no le gusta la tierra y lo segundo si yo fuese su entrenador, le diría: 'Está bien. No juegas igual de bien en tierra que en pista dura, pero sigues siendo competitivo. Eres un gran competidor, tienes un buen saque y un buen revés", concluyó.

Comentarios recientes