Alcaraz: "Entrar en el top 100 con los rankings congelados no es fácil"

El murciano se mostró muy orgulloso por el nivel ofrecido a lo largo de la semana y de poder entrar por primera vez en el top 100.

Carlos Molins | 22 May 2021 | 19.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz. Foto: Youtube
Carlos Alcaraz. Foto: Youtube

El tenista español Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de proclamarse campeón del ATP Challenger de Oeiras 3 2021, en lo que es su cuarto título Challenger como tenista profesional. Con este triunfo consiguió además acceder al top 100 por primera vez a sus 18 años de edad.

No hay dudas en afirmar que este torneo es el más importante en la carrera de Alcaraz. Por dificultad del torneo y por lo que significa este triunfo: “Estoy muy contento de salir como campeón. Este es el título más importante de mi carrera. Jugué a un gran nivel toda la semana y eso era lo que necesitaba para un torneo de este nivel. Jugar aquí es una gran preparación para Roland Garros y este triunfo me va a dar mucha confianza para la fase previa. Me sentí muy cómodo en la cancha y jugando a este nivel me siento cómodo en el campo. Llevo dos partidos a un gran nivel. Pero hoy manejé mejor la fase final del partido, no me tembló tanto el pulso. Traté de insistirle hacia el revés y tener paciencia, sin dejarle grandes opciones para poder atacar".

Este torneo será muy especial para Alcaraz por lo que significa entrar por primera vez en el top 100: “Siempre recordaré este momento y llevaré a Portugal presente. Este club, la ubicación. Entrar en el top 100 por primera vez es hermoso y especial y siempre lo recordaré. Me gustaría volver en el futuro. Es muy especial entrar en el top 100, pero tengo que darle a esta situación la mayor naturalidad del mundo. Se acerca Roland Garros y ese es el foco. Es una gran alegría, pero estoy concentrado. Quiero pasar la fase previa sin problemas y mejorar. Necesito ganar experiencia en este tipo de torneos y jugar al mejor de cinco sets. Entrar en el top 100 después de la pandemia, con los rankings congelados, no es fácil, pero soy un chaval al que le gusta la adversidad y esta la he superado. No hay tiempo para celebrar. Ahora me voy a París ".

Juan Carlos Ferrero, un pilar importante en su carrera

Para finalizar, Carlos Alcaraz habló de la relación existente entre él y Juan Carlos Ferrero: “Juan Carlos y yo tenemos una relación muy cercana y me alegra saber que tengo un pilar fundamental conmigo cuando lo necesito. Cuando surgen problemas, él siempre está aquí para ayudarme y aconsejarme", concluyó.