Thiem desvela qué debe mejorar para tener opciones al título en Roland Garros 2021

El austriaco reconoce tener que pulir muchas cosas para llegar a su máximo nivel, pero hace una lectura optimista de los últimos torneos jugados.

Dominic Thiem, opciones ganar Roland Garros 2021. Foto: gettyimages
Dominic Thiem, opciones ganar Roland Garros 2021. Foto: gettyimages

Cuando se ha pasado por momentos difíciles a nivel físico y emocional, resulta imposible recuperar la mejor versión en un abrir y cerrar de ojos. Esta máxima aplicable a todos los ámbitos de la vida, adquiere un significado evidente en el tenis, donde todo depende de uno mismo y cualquier detalle que no esté perfecto tiene fatales consecuencias. Dominic Thiem lo sabe bien y trata de emerger de sus cenizas después de unas semanas en las que llegó a replantearse muchas cosas. Por suerte para este deporte, el austriaco ha vuelto a las pistas con energías e ilusión renovadas y es consciente de que se encuentra en un arduo proceso que debe acelerar por encima de lo normal si quiere tener opciones en Roland Garros 2021, tal y como desvela en atptour.com.

Es por ello por lo que Dominic ha decidido participar en el ATP 250 Lyon 2021, en aras de seguir adquiriendo sensaciones y ritmo competitivo que le permitan llegar a París con muchas más garantías de éxito de las imaginables hace unas semanas. "No estoy jugando al nivel que desplegué en 2018 y, sobre todo, 2019, pero sé que ahora soy mejor jugador que en esa época. Mi preparación para la gira de tierra batida este año no ha sido la ideal, pero seguiré trabajando duro para intentar encontrar mi mejor forma. Este torneo en Lyon es una buena oportunidad para ello", declaró el actual número 4 del mundo, eterno candidato al título en París incluso en una versión algo disminuida como la de este año.

- "Necesité desconectar un tiempo para recuperar la ambición. Estoy feliz de haber vuelto al circuito"

"Las semanas en Madrid y Roma han sido muy positivas para mí, estoy satisfecho con la manera en que competí y espero seguir en esa dirección y jugar buenos partidos aquí en Lyon", aseguró un hombre que parece tener claro cuáles son los aspectos de mejora en su juego. "Aún estoy cometiendo demasiados errores porque la transición de la defensa al ataque no es buena. También me está faltando hacer más daño con el saque, así como hacer una mejor selección de tiros cuando estoy dentro de pista dominando. Espero mejorar en esas áreas durante este torneo porque lo voy a necesitar en Roland Garros 2021", aseveró un Dominic Thiem que podría evitar tanto a Nadal como a Djokovic en su camino potencial a la final en París.

Comentarios recientes