Federer: "Esperaba algo mejor de mí mismo"

Tras su caída ante Andújar, el suizo se mostró triste por su rápida eliminación. "Estoy decepcionado de no seguir en el torneo. Parecían felices de verme aquí", dijo.

Federer volvió al circuito con derrota. Foto: Getty
Federer volvió al circuito con derrota. Foto: Getty

El mundo del tenis estaba paralizado. Si bien es cierto que se disputaban varios torneos a la par (ATP Lyon, WTA Belgrado y WTA Parma, por citar a los de mayor nivel), el foco de atención tenía como sitio elegido a Ginebra. Es que el debut de Roger Federer, quien regresaba al circuito luego de 68 días, marcaba la agenda del día. Sin embargo, la vuelta no fue con alegría dado que cayó ante Pablo Andújar por 6-4, 4-6 y 6-4 en la segunda ronda del certamen.

"No estoy decepcionado tanto por el resultado, sino por el torneo porque la gente quería verme aquí. Esperaba una mejor versión de mi tenis, pero los entrenamientos no tienen nada que ver con los partidos. Hoy no supe marcar la diferencia en los momentos clave", comentó en rueda de prensa cuando terminó el juego. Tanto es así que estuvo break arriba en el set decisivo.

"Perder hoy no es ningún drama. He cometido muchos errores y tengo que aceptarlo porque es parte del proceso por el que tengo que pasar. Conozco mis limitaciones en este momento, pero eso no significa que no voy a ser difícil de vencer. Lo importante serán las próximas semanas en las que me tendré que acostumbrar a volver al circuito nuevamente", aseguró.

Más allá de la derrota, señaló que el progreso de la reaparición tiene que ser paulatina. Y, en consecuencia, la idea es llegar de la mejor forma física y tenística posible rumbo a Wimbledon, el Grand Slam en el que mayor posibilidades tiene para soñar con un hipotético título. "Mi verdadero objetivo en esta temporada es la gira de hierba y no Roland Garros. Las próximas semanas serán de suma importancia para mí. Ahora necesito acostumbrarme al circuito y sumar partidos", detalló.

LO QUE VIENE PARA FEDERER

El actual número 8 del ranking mundial disputará el Abierto de Francia para dar cierre a la etapa en tierra batida y luego se sumergirá en el césped de Halle y de Wimbledon.

Comentarios recientes