Swiatek conquista Roma en bicicleta

La jugadora polaca se proclamó campeona del WTA 1000 Roma 2021 después de derrotar en dos contundentes sets a Karolina Pliskova.

Iga Swiatek. Foto: Getty Images
Iga Swiatek. Foto: Getty Images

Salta a la legua que Iga Swiatek ama este deporte, que se desvive por mejorar cada día y está empeñada en progresar poco a poco en el circuito. Le cuesta encontrar la tan ansiada regularidad que buscan cada jugadora en el circuito, pero sus escarceos victoriosos en Roland Garros, Adelaida y ahora en Roma la sitúan en el disparadero hacia posiciones más altas del ránking. Con este triunfo, la polaca ascenderá al puesto número diez del mundo, pero tiene condiciones para más. Su estilo de juego hace que sus rivales sufran en exceso pero nada como su carácter encorajinado para hacerla como una jugadora formidable. Llega con tremenda motivación a este tramo de temporada, donde espera poder revalidar el título logrado en París hace unos meses. El tiempo dirá si lo conseguirá o no, pero lo que parece claro es que Iga Swiatek está llamada a ser una líder en este deporte. Hoy por un contundente 6-0 y 6-0 consiguió derrotar a Karolina Pliskova en la final del WTA 1000 Roma 2021.

Desde el primer momento, Swiatek salió decidida a por la victoria e impuso su habitual tenis agresivo en una versión que Pliskova no pudo contener. Tanto es así que la número quince del mundo fue ganando su servicio con comodidad y, además, no permitió que su rival se anotara un juego con el saque, pues encadenó dos 'breaks' consecutivos para situarse con un contundente 4-0 a su favor.

El primer parcial parecía prácticamente sin historia y, por si había alguna duda, Swiatek se encargó de confirmarlo. Aprovechando los errores de su rival y maximizando su derecha y su revés, la jugadora polaca volvió a sumar dos juegos consecutivos, uno con su servicio y otro desde el resto, para llevarse la victoria en el primer parcial por un contundente e inapelable 6-0 y dar un paso más hacia la conquista de su primer título WTA 1000 como profesional. Llama mucho la atención que en los 19 minutos que duró el primer parcial, Pliskova tan solo consiguió cuatro puntos. De esos cuatro puntos, ninguno fue al resto. Estadísticas increíbles al hablar de una final.

Nada cambió en el segundo set

La diferencia entre ambas jugadoras era tan grande que el guión del partido no varió en ningún momento. Es más, se repitió la historia del primer parcial. Iga Swiatek logró romper el servicio de su rival en el segundo juego de la segunda manga y consolidó la rotura con su saque, estableciendo un 2-0 que presagiaba otro triunfo contundente en el segundo set.

Karolina Pliskova tuvo sus primeras opciones de rotura al resto, pero Swiatek estuvo brillante y no cedió un ápice y no sólo volvió a imponerse con su servicio, sino que fue capaz de lograr dos roturas consecutivas que, unidas a su infranqueable saque, propiciaron que la polaca se llevara la segunda manga por otro contundente 6-0 y de esta manera cerrar con una "bicicleta" este partido. Gran semana de Iga que con este triunfo asciende varias posiciones y se sitúa por primera vez dentro del top ten.

Comentarios recientes