Sonego: "Novak es una gran persona"

El jugador italiano reconoce estar feliz por la fantástica semana realizada en Roma. Sonego agradeció las palabras que Djokovic le dijo en privado.

Lorenzo Sonego. Foto: Getty IMages
Lorenzo Sonego. Foto: Getty IMages

El albero se erige por excelencia en el mejor talismán de los jugadores italianos, siendo capaces de imponerse a jugadores con mejor ránking que ellos. Es su hábitat natural y eso se ha demostrado con Lorenzo Sonego esta semana en Roma. El evento italiano ha demostrado en los últimos dar la posibilidad a jugadores poco habituales en rondas finales de brillar y cosechar valiosos puntos para su objetivo de mejorar puestos y consolidarse en el top 30 mundial. El objetivo no es otro que el de ser de la partida en Roland Garros siendo cabeza de serie. El año pasado vimos la irrupción de Casper Ruud. En esta edición el nombre propio ha sido Lorenzo Sonego.

El de Turín que mañana lunes amanecerá en el puesto número 28 del ranking ATP habló maravillas de Novak Djokovic y reconoció algunas palabras que el serbio le dijo en privado: "En la red me felicitó y me abrazó. Me dijo que necesitó un nivel más alto que en su partido ante Tsitsipas. Novak es una gran persona. Después del partido volvimos a hablar en vestuario. Siempre es genial recibir un cumplido después de un partido como el que disputé ante el número uno del mundo. Le tengo muchísimo respeto y le deseo lo mejor para la final de mañana".

A pesar de la derrota sufrida ante Djokovic en un partido donde llegó a levantar dos bolas de partido en el segundo set, Sonego afirma marcharse de Roma muy feliz por la gran semana realizada: "No estoy triste. Estoy muy feliz por cómo han ido las cosas esta semana. Volver a jugar delante de todo mi público es genial. Ha sido una experiencia increíble y sin duda me he divertido muchísimo durante toda esta semana", reconoció el italiano en palabras recogidas por UbiTennis.

Sonego decide no disputar el torneo de Lyon

Para finalizar, el jugador italiano confesó que no jugará en Lyon esta semana y reaparecerá en Parma para llegar de la mejor manera posible a Roland Garros: "Aunque haya sido una semana fantástica, no me siento diferente a semanas atrás. Anteriormente sentía que podía jugar al nivel que he desplegado esta semana en Roma. He tomado la decisión de descansar una semana porque vine con algunas molestias en el dedo meñique. Luego disputará el torneo de Parma la semana antes de Roland Garros y luego ya volaré a París para prepararme para el segundo Grand Slam", concluyó el jugador italiano.

Comentarios recientes