Pliskova: "Es muy difícil ser positiva en estos momentos"

La jugadora checa se mostró muy decepcionada por la imagen mostrada en el día de hoy en la final de Roma. Reconoce la dureza de perder en 50 minutos.

Karolina Pliskova. Foto: Getty Images
Karolina Pliskova. Foto: Getty Images

Tras caer de manera contundente ante Iga Swiatek en la final del WTA 1000 Roma 2021, la tenista checa Karolina Pliskova atendía a los periodistas en rueda de prensa para analizar la pésima imagen mostrada en una final de esta envergadura. La ex número uno del mundo no ganó ningún juego, consiguió ganar trece puntos en todo el partido y sumó algo más de 20 errores no forzados.

No fue la mejor tarde de la ex número uno del mundo que en 46 minutos de juego vio como caía de manera contundente en esta final de Roma: "Hoy no ha sido el día. Iga jugó a un gran nivel y yo he estado muy lejos de mi mejor tenis. Me he sentido fatal hoy y no he estado fina en ningún momento. Hay que felicitar a mi rival por el gran partido que ha hecho. Ha jugado súper rápido y se ha merecido este triunfo desde el primer momento. Es duro perder una final en 50 minutos, pero no voy a pensar más en esto. Hay que darle todo el crédito a Swiatek. Ya le hemos visto jugar bien en tierra batida en el pasado, llegando a ganar cosas importantes sobre esta superficie. No hay muchas cosas más que hablar de este partido".

Pliskova no estuvo conectada al partido en ningún momento y tan solo consiguió trece puntos en todo el partido, cifras muy pobres para una jugadora que se jugaba un título: "Como he dicho antes, no ha sido un buen día para mí. Swiatek jugó bien en todas las facetas del juego. Golpeaba a la bola muy fuerte, profundo y muy cerca de las líneas. También estuvo inconmensurable al saque. A pesar de no haber jugado bien hoy, siento que he tenido algunos peloteos buenos. Aún así, lejos de mi mejor nivel".

A pesar de esta contundente derrota, Pliskova reconoce que hay que sacar cosas positivas de estos partidos: "Es muy difícil ser positiva en estos momentos, pero supongo que por 46 minutos malos no va a ensuciar una gran semana de trabajo. Intentaré olvidarme de este partido lo más rápido posible. He tenido buenos momentos aquí, derrotando a jugadoras de gran renombre. He jugado mucho tenis en estos últimos diez días y la lluvia ha provocado que haya algunos retrasos en determinados partidos. He estado un poco cansada, pero no es excusa. Ahora descansaré unos días y viajaré a París".

Gran nivel de Swiatek en tierra

Para finalizar, Karolina Pliskova habló del buen nivel de Swiatek en tierra batida y la posibilidad de que estemos hablando ante la mejor jugadora sobre esta superficie: "Es difícil de valorar porque ha sido mi primer partido ante ella. No he jugado a mi mejor nivel y me atrevería a decir que no he estado ni al 5% de mi mejor tenis. Está claro que es una jugadora muy buena y espero poder enfrentarme más veces con ella para poder saber un poco más sobre su juego. Es verdad que ha conseguido muy buenos resultados sobre tierra batida. En París, sé que perdió muy pocos juegos y ningún solo set. Es obvio que tiene muchísima confianza en esta superficie y creo que es la razón por la cual está jugando tan bien ahora", concluyó la jugadora checa.

Comentarios recientes