Nadal despliega todo su repertorio para tomarse la revancha con Zverev

El español cuajó un excelente encuentro al vencer en dos mangas a Zverev y se clasifica para semifinales del ATP Masters 1000 Roma 2021.

Rafael Nadal gana a Zverev en Masters 1000 Roma 2021. Foto: gettyimages
Rafael Nadal gana a Zverev en Masters 1000 Roma 2021. Foto: gettyimages

Un regalo para la vista, un disfrute para todos los sentidos y un honor para el tenis. Eso es lo que supone presenciar partidos de Rafael Nadal como el que ha protagonizado en estos cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma 2021. El español cuajó un encuentro glorioso después de haber sufrido lo indecible hace menos de 24 horas y pasó de la supervivencia a la exhibición con una facilidad inhumana. Poco pudo hacer Alexander Zverev para frenar el torrente de buen tenis que se le vino encima, a tiempo para recordarle que al rey de la tierra se le puede vencer una vez, pero es difícil un derrocamiento contundente. El resultado final fue de 6-3 6-4 en favor de un Nadal que consigue meterse en semifinales y se cita con Reilly Opelka.

Cuando leyendas del deporte sufren como lo hizo ayer Rafa, el día después suele ser la más firme demostración de todo lo que encarnan y el español lo demostró con creces. Desde el inicio del primer set del encuentro salió con otro ritmo de piernas, tirando de fondo de pista con enorme fluidez, reduciendo al mínimo los errores no forzados e imponiendo su ley. El viento que se filtraba por el Foro Itálico fue un aliado de un hombre con habilidad innata para adaptarse a esta adversidad y se situó con ventaja de 4-0. Reaccionó con orgullo Zverev, reduciendo distancias a un solo break y llegó a disponer de oportunidades en el noveno juego, con Nadal sacando para ganar el parcial y rebozándose en la arcilla por un traspiés al ir a por una dejada.

- Nadal sacó con un 72% de primeros servicios y salvó hasta 9 bolas de break en contra

Mezclando épica con calidad en una aleación imbatible, Nadal siguió presionando una y otra vez a Sascha en el segundo parcial, con enormes dificultades para meterse en pista y dominar con sus tiros. Lo intentó todo, con dejadas, subidas a la red, cambios de dirección y una eminente agresividad, pero no eran muchas las ocasiones en que podía arrebatar al español la iniciativa, sublime con su drive y muy fluido con un revés con el que no perdía pista. En cualquier despiste, Alexander aprovechaba para meterse en el partido y estuvo a punto de lograrlo con un 0-40 en el tercer juego del que Rafa se escabulló de manera magistral.

Supuso un punto de inflexión ese juego, a partir del cual el dominio de Nadal se hizo aún más patente. No perdió la cara al partido en ningún momento Alexander Zverev, con una actitud impecable y buscando la manera de encontrar un resquicio en el juego de su contrincante. Apretó las tuercas del español en cada mínima opción de la que dispuso, especialmente en un memorable décimo juego, pero acabó cediendo ante la consistencia de un Rafael Nadal que volvió a ser ese tenista dominante e inabordable que acostumbra en tierra batida. Triunfo balsámico que da mucha confianza de cara a Roland Garros 2021 y le mantiene vivo en la batalla por el título en este ATP Masters 1000 Roma 2021.

Comentarios recientes