Thiem: “Mi espíritu de lucha me ha permitido tener otra oportunidad”

El austriaco sufrió en su primer partido en Roma pero acabó sacando su mejor tenis en el tercer set ante Fucsovics. “Seguramente, hoy tuve un poco de suerte”.

Dominic Thiem. Fuente: TennisTV
Dominic Thiem. Fuente: TennisTV

Aunque venía de firmar un buen papel en el Mutua Madrid Open, esta mañana muchas miradas estaban puestas en los pasos de Dominic Thiem, un hombre que acumulaba dos ediciones cayendo en el debut del Masters 1000 de Roma. Finalmente no hubo una tercera, aunque Marton Fucsovics no se quedó muy lejos de dar la sorpresa. Tras llevarse el primer set, un tiebreak no apto para cardíacos casi termina mandando a casa al Nº4 del mundo, pero supo agarrarse a la pista para regalarse una nueva victoria y citarse mañana con Lorenzo Sonego en octavos de final. Esto fue lo que dijo Dominic tras el encuentro.

Primera ronda complicada

“He tenido algunas dificultades a lo largo del partido, problema sobre todo con el timing. Las condiciones aquí son súper diferentes a las de Madrid, algo que ya sufrí aquí en 2018 y 2019, donde no pude desarrollar mi mejor tenis. Pero estoy feliz, he sido capaz de luchar por cada punto desde el principio hasta el final, Marton también es un rival muy duro que además está jugando el mejor tenis de su carrera. Hoy fueron un par de centímetros los que decidieron todo, pequeños detalles han separado la victoria de la derrota, seguramente he tenido también un poco de suerte”.

Los tenistas también madrugan

“Me he levantado a las 06:45 y a las 07:45 ya estaba dentro del coche. Más pronto de lo habitual, eso seguro, pero el tiempo aquí es muy cálido así que esto lo hace todo más amable. No es lo normal para los jugadores, habitualmente las jornadas suelen empezar a las 11:00 de la mañana o incluso más tarde. De todas formas, esto no ha sido ni mucho menos un problema en el día de hoy, el problema ha sido que tenía un rival muy duro al otro lado de la red. El cambio de condiciones respecto a Madrid, tanto por la altitud como por la tierra batida, nunca es fácil para mí, pero estoy orgulloso de haber luchado por esta victoria”.

Vuelta al circuito tras unos meses de recuperación

“Estoy satisfecho por cómo ha sido mi regreso, pero soy consciente de que hay muchas cosas en mi juego que todavía pueden mejorar. Siento que estoy en la dirección correcta, hay ciertos aspectos que ya están listos, lo más importante de todo es luchar por cada punto, mantenerse en el encuentro de principio a fin, algo que hoy pude conseguir. Pude perder en el tiebreak del segundo set, pero siempre creí en mis posibilidades, aunque esas posibilidades pueden cambiar en cualquier momento. Ese espíritu de lucha es lo que me ha dado la opción de tener mañana un nuevo partido, espero competir mucho mejor de lo que lo hice hoy”.

Lorenzo Sonego, su próximo rival

“Estuve viendo un poco de ese partido ante Gael y la verdad es que fue un gran encuentro, con muy buenos puntos. Será un examen totalmente distinto el de mañana, además él tendrá ganas de hacerlo bien por estar jugando ante su público, aunque me motiva mucho pensar en eso, ya tuvimos una bonita pelea hace dos años en semifinales de Kitzbühel. Será de nuevo un gran partido, frente a un jugador extraordinario”.

Comentarios recientes