Thiem: “Mucha gente subestima la época que estamos viviendo”

El austriaco habla sobre lo duro que es tener que medirse cada semana a los miembros del Big3. “Creo que en un futuro cercano empezaremos a ganarles en Grand Slam".

Dominic Thiem en Roma. Fuente: Getty
Dominic Thiem en Roma. Fuente: Getty

El Masters 1000 de Roma ya está en marcha y Dominic Thiem tiene una cuenta pendiente con el torneo. Son ya dos ediciones las que suma el austriaco sin hacer un buen papel, así que en 2021 llega con ganas de cambiar esta situación. Antes de disputar la primera ronda mañana ante Marton Fucsovics, el pupilo de Nicolás Massú habló con la prensa y analizó su actual momento de forma y también el del circuito.

Buenas sensaciones en Madrid

“Siempre es una gran experiencia disputar el Mutua Madrid Open, amo ese torneo. En cuanto a mi salud, está todo bien. Antes de Madrid tuve cerca de dos semanas y media de entrenamientos muy intensos, fueron realmente duros, así que acostumbré de nuevo. Acabé con alguna que otra ampolla en la mano, nada más, aunque es verdad que solo me suelen salir en los pues. Aparte de esto, el resto de cosas están bien. La rodilla, que era lo que más guerra y complicaciones me estaba dando, ya no me duele. Todo es positivo, vuelvo a jugar sobre tierra batida y estoy totalmente recuperado después de estos cuatro partidos”.

Adaptación a Roma

“Históricamente, siempre he tenido algunos problemas de adaptación aquí después de jugar Madrid, es como que nunca tengo el tiempo suficiente para prepararme. Por suerte he jugado bien en Madrid, aunque eso me ha restado tiempo de adaptarme a estas condiciones, a la altura del mar. Creo que también es un tierra batida distinta, mucha más lenta, obviamente, las condiciones son totalmente diferentes. Espero poder hacerlo mejor que las dos últimas veces, perdiendo ambas en mi primer partido. Ya veremos, tengo un oponente duro en el debut, ojalá pueda rendir tan bien como en Madrid”.

La ausencia de Federer

“Creo que casi todo el mundo lo extraña cuando no está con nosotros en el circuito, aunque solo sea por su estilo, por la forma en la que juega. En general es un gran tipo, es asombroso tenerlo cerca. Estoy deseando que llegue Roland Garros y Wimbledon para verle de nuevo. Es demasiado bueno, tiene habilidades tan irreales que tampoco me parece tanto problema el hecho de que no juega tanto (risas). Si está al 100% físicamente, supongo que será capaz de volver a profundizar en las últimas rondas de los cuadros”.

La NextGen en los Grand Slams

“Creo que solo nos falta abordar los torneos de Grand Slam. Desde que Sascha conquistó sus primeros Masters 1000 en 2017, ninguno de los miembros del Big3 ha sido capaz de ganar las Nitro ATP Finals. Los chicos más jóvenes están triunfando allí y en los Masters 1000, se han juntado un buen grupo de campeones. Eso sí, los Grand Slams todavía están dominados por el Big3. Allí es mucho más difícil vencerlos, es más complicado ganarles tres sets que ganarles dos, esa es una de las grandes razones. Pero ya hemos llegado varias veces a finales de Grand Slam, pienso que en un futuro cercano empezaremos también a ganarlas. Muchas gente subestima le época que estamos viviendo, compartiendo vestuario con los tres mejores de la historia, esto te obliga prácticamente a ganar a dos de ellos si quieres levantar un Grand Slam”.

Un parón necesario

“La presión es siempre la misma. Cuando entro en la cancha, quiero ganar cada partido, sigo estado estando nervioso y así será hasta el final de mi carrera. Aún así, el descanso que me tomé fue realmente positivo y necesario. Traté de jugar un poco menos para volver a estar al 100% en cada torneo que venga. Supongo que esto es lo más importante que aprendí en estos últimos meses”.

Comentarios recientes