Thiem sobrevive a los cañonazos de Isner

El tenista austríaco consiguió el pase a las semifinales del Mutua Madrid Open 2021, después de derrotar a John Isner en tres duros sets.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

Bien es sabido por todos que el tenis es un deporte especial, donde los partidos se pueden definir en escasos puntos y no siempre suele ganar el mejor. No basta con jugar bien durante mucho tiempo si cuando llegan los momentos cumbre del partido, los nervios atenazan y las pierna se bloquean. Y esto es lo que ocurrió sobre la Caja Mágica del Mutua Madrid Open. Un partido diferente, que quedará grabado en la retina de todos los asistentes. Un duelo sublime de estilos, del que Dominic Thiem salió victorioso cuando parecía con la soga al cuello. El austríaco hizo el más difícil todavía, neutralizando los saquetazos del bueno de John Isner, al que esta derrota le va a estar doliendo mucho tiempo. Tuvo oportunidades, pero la solidez y buen estar de Thiem en la recta final marcaron el devenir del encuentro y con un resultado de 3-6, 6-3 y 6-4 sellaba su pase a las semifinales del torneo madrileño.

Le costó mucho entrar en el partido al austríaco. Afligido, desconcentrado, falto de intensidad y errático desde el fondo de pista. Así se mostró Thiem durante un primer set aciago para sus intereses, en el que Isner cedió muy pocos puntos con su servicio. El de Greensboro estuvo inconmensurable, y jugó con mucha soltura al resto, tomando la iniciativa con el drive y demostrando una vez más que en esta tierra batida puede hacer daño a cualquier tenista. En algo más de media hora, dejó solventado un primer set tremendamente desequilibrado, y parecía erigirse en semifinalista. Sin embargo, el carácter ganador de Thiem salió a la palestra cuando nadie lo esperaba. Construyó la remontada desde el servicio, metiendo más primeros saques y tomando la iniciativa desde el fondo de pista y restando lo más lejos posible de la red. Movió la pelota con potencia y margen, y comenzó a sacar a Isner de su zona de confort. La mirada de John era totalmente diferente a la que veíamos en el primer set.

Thiem cambió el chip a partir del segundo set

La segunda manga tuvo una dinámica muy parecida al primer set pero con los papeles cambiados, donde el estadounidense sucumbió a la solidez de Dominic. Con el partido equilibrado, el austríaco continuó trabajando mucho, sin desconsolarse por su incapacidad para restar los saques de John. Tuvo que afrontar alguna bola de break en contra, y el hecho de salvarla le dio alas a la hora de atacar en las pocas oportunidades que tuvo al resto. Con un parcial de 6-3 igualaba la contienda y todo se iba a decidir en el tercer y definitivo set.

Sin duda la tercera manga fue la más igualada y cuando todo parecía que se iba a decidir en el tie-break, ahí apareció la figura de Dominic Thiem. Las dudas y los nervios de Isner en la red hicieron que comenzara a cosechar numerosos errores no forzados de manera consecutiva, algo que sirvió para que Dominic rompiera el saque del norteamericano en el noveno juego y cerrar con su servicio el partido.

Así pues, Dominic Thiem accede a semifinales, donde se medirá al ganador del duelo que a continuación disputarán el español Rafael Nadal y al alemán Alexander Zverev. Sea quien sea su rival, el espectáculo está asegurado.

Comentarios recientes