Thiem: "No me esperaba llegar a semifinales"

El austríaco reconoce estar sorprendido por avanzar a las semifinales del Mutua Madrid Open, torneo donde no tenía muchas expectativas.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo conseguido en el día de hoy ante el estadounidense John Isner, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2021.

El actual número cuatro del mundo explicó lo que significa poder restar a uno de los mejores sacados en la historia del tenis: "Creo que es comparable a lo que sufre un portero cuando le van a tirar un penalti. Si el jugador coloca la pelota bien y tiene una velocidad adecuado, simplemente no hay tiempo para poder reaccionar y parar el esférico. Aquí pasa casi lo mismo. Tienes que adivinar o esperar a que no le entre el primer servicio o el tener suerte para poder devolverlo. Es como una probabilidad de 50-50%. Además no solo tiene un buen primer saque, sino también tiene un gran segundo en el que la bola vuela muy alto. Aquí tengo que restar a cinco o seis metros de la línea de fondo y luego meterme de lleno en la pista para intentar que no consiguiera ganar el punto en la red".

En el pasado, Dominic Thiem era el típico jugador que lo jugaba prácticamente todo en el calendario. Ahora con objetivos totalmente diferentes, el pupilo de Nicolás Massú reconoce que no hará eso nunca más: "Planeo jugar menos torneos. Espero seguir jugando muchos partidos, ¿no? Si juego menos torneos significa que las cosas están funcionando y que estoy jugando muchos partidos. Necesito un poco de tiempo libre de vez en cuando para poder pensar. Creo que la gran mayoría de jugadores lo hace. Cuando tenía 21, 22 o 23 años jugaba casi todas las semanas. Ahora con años de experiencia, creo que también puedo jugar bien después de un descanso tan largo como el que he tenido en estas últimas semanas".

Poco a poco parece que Thiem va recuperando ese nivel que no ha encontrado en los primeros meses de competición: "Estoy contento con todo lo relacionado con mi juego. He jugado contra tres oponentes muy complicados. Todo está funcionando a la perfección. Quiero decir, los golpes de fondo de la pista están funcionando bien. El saque también está yendo bien y al resto también estoy contento. No es fácil jugar ante Isner. Creo que estoy yendo por el camino correcto. Aún quedan muchas cosas por mejorar, recuperar al 100% el ritmo competitivo. Estoy muy feliz con mi progresión".

Sorprendido por estar en semifinales

Para finalizar, el jugador austríaco reconoció estar sorprendido por estar en las semifinales de un torneo donde no tenía muchas expectativas puestas: "Me sorprende estar en semifinales. No me lo esperaba en absoluto. Solo esperaba jugar un par de buenos partidos aquí contra oponentes de primer nivel. Ahora estoy en semifinales y mañana me enfrentaré a Rafa o Sascha. Es increíblemenete bueno que haya podido jugar ya cuatro partidos a este nivel. Es una gran sorpresa para mí", concluyó.

Comentarios recientes