Thiem: "Ha habido momentos ante De Miñaur que me quedaba sin aliento"

El jugador austríaco repasó la adolescencia tan dura que tuvo en el pasado además de analizar su triunfo ante el australiano Alex de Miñaur.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció antre los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo cosechado en el día de hoy ante el australiano Alex de Miñaur, al cual venció en dos trabajados sets para avanzar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2021.

El actual número cuatro del mundo repasó lo complicado que fue para él sus inicios en el deporte de la raqueta: "Soy de los que piensan que un deportista profesional tiene que sacrificarse mucho. Para mí, especialmente desde que tenía 13 años hasta los 17 o 18, fueron bastante duros. Quiero decir, tenía una misma rutina: escuela, entrenamiento, tarea, dormir... y así durante años y años. No había nada más en absoluto. Fue muy duro, pero cuando eres más joven no te paras a pensar en eso. Puedo decir que perdí muchas cosas de mi adolescencia. Bueno, no sé cómo sería todo si lo hubise hecho de otra manera".

El pupilo de Nicolás Massú reconoce echar de menos situaciones de su adolescencia: "No me arrepiento de la vida que he tenido cuando era adolescente, pero hay muchas veces que lo echo de menos. Ahora tengo un poco más de libertad que antes. Por supuesto, es increíblemente agradable pasar una tarde soleada con todos tus amigos sentados y hablando de todo. Eso es básicamente lo que no tenía entre los 13 y 17 años. Por supuesto que me encantaría haber vivido eso, pero trato de hacerlo ahora con más frecuencia".

Dificultad de su partido ante Alex de Miñaur

El jugador austríaco sufrió hoy muchísimo para sacar adelante un partido que se le complicó en determinados momentos: "Creo que tanto Alex como yo hemos hecho un buen partido. Para mí fue perfecto porque jugué ante un gran jugador. Su patrón de juego me viene muy bien, ya que lo que necesito en este torneo es jugar partidos ante tenistas que le gusten jugar rallyes. Ha habido algunos momentos en los que sentía que me quedaba sin aliento. Poco a poco voy cogiendo ritmo competitivo. El marcador ha estado muy apretado y por pequeños detalles se decantó a mi favor. Ahora toca descansar y comenzar a preparar el próximo partido", manifestó el jugador austríaco que en cuartos de final se citará con el ganador del duelo que enfrentará al estadounidense John Isner y al ruso Andrey Rublev.

Comentarios recientes