Zverev y Tsitsipas empatizan con los problemas mentales de Thiem

Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas reconocen entender a la perfección los problemas en el aspecto mental que está atravesando Dominic Thiem.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem ha reconocido en numerosas ocasiones que el título conseguido en el US Open le ha afectado muchísimo en el aspecto físico y sobre todo mental. A lo largo de este 2021 sucumbió en la cuarta ronda del Open de Australia ante Grigor Dimitrov y también cayó a las primeras de cambio en los torneos de Doha y Dubái. Todo esto mientras peleaba contra una lesión en el pie y otra en la rodilla. Sin embargo, han sido las luchas mentales las que parecen haber afectado más a Thiem. En una entrevista realizada hace unos días, el pupilo de Nicolás Massú reconoce haber tenido problemas a la hora de reenfocar sus metas y encontrar la motivación necesaria para poder pelear por cosas importantes.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas repasó a su llegada a Madrid las palabras de Thiem: "No tengo dudas en afirmar que Thiem es toda una fuente de inspiración para mí. Creo que si yo consiguiera ganar un título de Grand Slam, trataría de explorar algo nuevo. Buscaría otros objetivos y creo que Dominic también es capaz de eso. Creo que esas molestias físicas parece haberle afectado un poco. He vivido eso y no es la mejor sensación. Es difícil estar lesionado y querer competir y tu cuerpo no te deje. Estoy seguro de que le volveremos a ver peleando por cosas importantes. Ojalá podamos cruzarnos en una final de Grand Slam. Sería muy bueno para el tenis".

No solo ha sido Tsitsipas quien ha empatizado con Dominic Thiem. Su amigo Alexander Zverev también lo hizo y reconoce haber vivido una situación bastante parecida: "Hemos estado en una burbuja durante nueve meses. En Rotterdam llegó un momento en el que me estaba volviendo loco. Estábamos todo el día o en el hotel o en la pista. No podíamos ni respirar aire fresco. No teníamos contacto con el mundo exterior. Entiendo a la perfección a Dominic. Yo también he estado luchando en busca de la motivación. Estoy seguro de que volverá nuevamente a su mejor nivel tenístico", manifestó en declaraciones recogidas por Tennis 365.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Volveremos a ver al mejor Thiem en los próximos meses?

Comentarios recientes