Bresnik: "Thiem es el único jugador que puede pelear con Nadal y Djokovic en París"

El ex entrenador de Dominic Thiem analizó todo lo que rodea a Roland Garros. Una vez más ve a Rafael Nadal un peldaño por delante del resto.

Gunter Bresnik. Foto: Getty Images
Gunter Bresnik. Foto: Getty Images

Günter Bresnik concedió una entrevista a Heute donde habló de todo lo relacionado con Roland Garros, torneo que dará inicio el 30 de mayo y que concluirá el 13 de junio. El austríaco volvió a dar a Rafael Nadal como máximo favorito al título, por delante de Novak Djokovic y Dominic Thiem.

El ex entrenador de Dominic Thiem analizó la posible hoja de ruta de su pupilo tras el mal inicio de año que está realizando: "Dominic regresará en Madrid pero no creo que haga buen resultado. El objetivo de él es llegar algo más rodado para Roma. Todos los grandes jugadores van a jugar allí, incluido el regreso de Novak Djokovic, porque las condiciones son muy similares a las que tendremos en Roland Garros. Si en Roma tampoco funcionaran las cosas, creo que Dominic jugaría en Lyon. El objetivo es bastante claro, el 30 de mayo está marcado en rojo en su calendario. Se trata del inicio de Roland Garros. Quiere tener opciones de pelear por el título".

Bresnik reconoce que Thiem es el único jugador en el circuito que puede poner en peligro el título de Nadal o Djokovic en París: "En estos momentos hay muchas dudas sobre Dominic. Si está físicamente en plena forma habrá que contar con él como favorito. Durante los últimos cinco años siempre ha sido el tenista que más ha inquietado a Nadal y Djokovic sobre tierra batida. Si consiguiese llegar a las rondas finales en Madrid o Roma, sabremos que el mejor Thiem está de vuelta. En mi opinión, Dominic es el único tenista que realmente puede poner en peligro a Rafa y Nole en París".

En estos momentos Andrey Rublev ha sido el único jugador esta temporada que ha conseguido ganar a Nadal en tierra batida. ¿Puede tener opciones en Roland Garros?: "Rublev no está lo suficientemente preparado en el aspecto físico para aguantar cinco sets ante los mejores jugadores del circuito. A medida que pasan los minutos en el partido se viene abajo físicamente y ya lleva muchos partidos jugados esta temporada".

Gunter Bresnik analizó una cosa que le impactó muchísimo durante su estancia en el Masters 1000 de Montecarlo, el trabajo intenso de Rafael Nadal: "Mientras estaba en Montecarlo vi que muchos tenistas estaban como aburridos en sus respectivas habitaciones. Me sorprendió sobre todo la actitud de algunos de los jugadores jóvenes del tour. Algunos estaban enfadados por la situación de no poder salir fuera. El servicio de habitaciones tiene el mismo número para pedir comidas. Y la Playstation en la habitación 723 del hotel funciona de la misma manera que en otra cualquiera. Sólo una persona estuvo entrenando como el que más: Rafael Nadal. Entrenaba dos horas por la mañana y otras dos horas por la tarde. El doble que el resto".

Opciones de Roger Federer para Roland Garros

En tierra batida no podemos olvidar a dos jugadores que se desenvuelve a la perfección sobre esta superficie: Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas: "Djokovic lleva dos torneos malos en tierra batida, especialmente en Montecarlo, donde estuvo muy por debajo de su nivel. Aún así, siempre hay que tenerle en las quinielas de cara a Roland Garros. También hay que mencionar a Tsitsipas. El griego solo ha perdido un partido este año en tierra batida. Fue ante Rafael Nadal en Barcelona en un partido que se alargó a las tres horas y 40 minutos de juego, en un partido donde llegó a disponer hasta de una bola de partido. El griego ha mejorado mucho en el aspecto físico y también hay que tenerle en cuenta en los torneos más importantes".

Para finalizar, Gunter Bresnik habló de las posibilidades de Roger Federer para París: "Nunca hay que subestimar a un tenista como Federer. Siempre es peligroso cuando pisa una cancha de tenis. En París no confío en que gane muchos partidos", concluyó el ex entrenador de Dominic.

Comentarios recientes