Dominic Thiem: "Necesitaba este descanso"

El austríaco confesó estar bien físicamente después de estar varias semanas alejado de las pistas por molestias físicas en su rodilla.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el Mutua Madrid Open, torneo donde parte como uno de los grandes favoritos y donde espera poder sumar su primer título de la temporada.

El actual número cuatro del mundo confesó estar deseando volver a la competición en Madrid después de varias semanas alejado por algunas molestias físicas: "El descanso fue bueno. Lo necesitaba. Creo que ha llegado el momento de volver y que mejor lugar para hacerlo que en Madrid. Tengo muy buenos recuerdos de este torneo. Las condiciones le vienen muy bien a mi tenis y en los últimos años he cosechado muy buenos resultados. Estoy feliz de estar de vuelta aquí y espero poder hacerlo bien".

El pupilo de Nicolas Massú analizó como han sido sus semanas fuera de la competencia y habló del gran momento de forma de Rafael Nadal sobre tierra batida: "Me he estado preparando en Austria, haciendo mucho entrenamiento físico en el gimnasio y practicando tenis en la pista. Siento que estoy a buen nivel. Sobre Rafa, creo que año tras año está mejorando su juego. La primera vez que jugué con él fue en Buenos Aires en el año 2016. Ah no, mentira, fue en Roland Garros hace siete años. A medida que me he ido enfrentando a él en los últimos años he visto como ha ido mejorando. Es un gran modelo a seguir sin ninguna dudas".

Al igual que en los últimos años, Thiem volverá a ser uno de los grandes favoritos para Roland Garros, por detrás obviamente de Nadal: "No sé si este Roland Garros puede ser el mío. Mi objetivo es conseguir jugar el máximo número de partidos posibles ante los mejores jugadores, para ir cogiendo ritmo competitivo y llegar a esa gran cita de la mejor manera posible. El hecho de que Roland Garros se retrase una semana no cambia para nada en mi preparación. Será la misma que todos los años".

El austríaco habló de la diferencia en el aspecto físico en comparación a hace un año: "Hace doce meses estábamos aún en confinamiento. Recuerdo que ni nos dejaban estar en las canchas de tenis, solo hacer alguna práctica física. Probablemente ahora esté en mejor forma física que hace doce meses".

Una alegría el volver a contar con público en las gradas

Para finalizar, Dominic Thiem se mostró muy entusiasmado por el hecho de tener público en las gradas del Mutua Madrid Open: "Es genial volver a tener espectadores en las gradas. Quitando lo sucedido en Australia, el resto de torneos que he jugado esta temporada lo he hecho sin público alguno. El hecho de que aquí las gradas estén bastante llenas ayuda mucho en el aspecto motivacional. Un 30-40% es bastante", concluyó.

Comentarios recientes