Dominic Thiem desvela sus sensaciones y cierta preocupación tras volver a entrenar

El austriaco reconoce seguir sintiendo algo de dolor en la rodilla y verse oxidado tras tanto tiempo sin competir, pero va recuperando la motivación.

Dominic Thiem, sensaciones entrenamiento. Foto: gettyimages
Dominic Thiem, sensaciones entrenamiento. Foto: gettyimages

A nadie le gusta ver a un deportista de élite y una persona entregada al esfuerzo y la superación personal durante años, como es Dominic Thiem, en una situación anímica tan compleja como la que relataba hace unos días en un artículo publicado en la web. Dejó preocupados el austriaco a todos los amantes de este deporte y da la sensación, a tenor de sus palabras en ORF de que no va a ser fácil verle a pleno rendimiento en un corto plazo. Una crisis existencial de la magnitud que describía Thiem en la que había estado sumido, así como los problemas en su rodilla, requieren de mucho trabajo, tiempo y paciencia hasta quedar olvidadas. Está en ello, con la ayuda de su familia y técnico, Nicolás Massú, y aspira a llegar al Mutua Madrid Open 2021 en una forma decente que le permita competir a buen nivel en Roland Garros 2021.

El drama de Dominic Thiem tras ganar el US Open:

El drama de Dominic Thiem tras ganar el US Open: "Caí en un agujero"

En una amplia entrevista, el austriaco revela que no ha sabido gestionar el después de ganar su primer Grand Slam y la pandemia actual tampoco le está ayudando.

Seguir leyendo

Dominic Thiem cuenta cómo progresa del problema crónica en sus rodillas

"Los primeros días de entrenamiento han sido muy difíciles. Me dolía todo el cuerpo y no golpeaba bien a la pelota, pero fui mejorando poco a poco. Invertí unos cuantos días con entrenamientos intensos y largos y ya me voy viendo preparado para poder competir a alto nivel", destaca Dominic, motivado de nuevo por los grandes retos que se avecinan. "El hecho de tener cerca Roland Garros 2021 me ha impulsado mucho a volver a trabajar duro y sentirme motivado. El nivel en el tenis profesional es tan alto que si no estás al 100% pierdes partidos irremediablemente, sabía que tenía que reaccionar", desvela antes de hablar de su maltrecha rodilla.

Y es que el problema crónico que le genera dolores se ha visto agravado y, aunque ahora parece de nuevo controlado, no acaba de irse del todo la molestia. "Sufro un problema en un pliegue de la articulación de ambas rodillas. El dolor puede ser muy estresante, pero sé que no hay riesgo de que vaya a más, es algo molesto y nada más. Por ahora estoy mejorando, solo aparece el dolor cuando llevo más de dos horas o dos horas y media de intenso entrenamiento. Sé que en la competición me puede molestar más por la adrenalina que hay, pero voy encontrándome mejor y espero estar libre de dolor próximamente", relata el austriaco.

Nicolás Massú relata la manera en que ve a Thiem en las últimas semanas

"Llevo unos días sintiéndome muy bien en la cancha, golpeando bien a la pelota. Físicamente aún debo mejorar un poco, pero estoy en el buen camino", relata un hombre que ha tenido la compañía de Nicolás Massú durante este proceso. "Cuando las cosas van bien es muy fácil estar con tu jugador, pero es en los momentos difíciles cuando más hay que apoyarle. Llegué hace dos semanas a Viena y veo una tremenda mejoría diaria en él. Vuelve a estar motivado y, cuando eso ocurre, es capaz de grandes cosas", comenta el chileno acerca de su pupilo, Dominic Thiem.

Comentarios recientes