Carla Suárez, curada: "Mi ilusión es volver en Roland Garros"

La tenista canaria anunció a través de un comunicado que completó su tratamiento contra el linfoma de Hodgkin y habló sobre su proceso de vuelta a las pistas.

Carla Suárez, recuperada del cáncer. Fuente: @CarlaSuarezNava
Carla Suárez, recuperada del cáncer. Fuente: @CarlaSuarezNava

El mundo del tenis está de enhorabuena. Una de sus mayores luchadoras a lo largo de las últimas temporadas, emblema y bastión de la Armada femenina española, ha conseguido vencer en el partido más importante de toda su carrera. No hace tanto, a Carla Suárez le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin que ponía en peligro su vida. Su carrera como tenista profesional, de la que ya había anunciado que le quedaban pocas páginas, pasaba a un segundo plano. Hoy, un largo proceso acaba de la mejor manera posible.

Ha sido un proceso arduo, de visitas a hospitales, de momentos tristes pero en el que también ha recibido el amor y cariño del mundo del deporte. Las redes sociales se volcaron con la jugadora canaria, que nunca dejó de mostrar su mejor cara para tratar de convencernos a todos que sí, que iba a ganar. Y lo consiguió. Hoy, en Barcelona, su tratamiento de recuperación finalizaba... y Carla no ha podido ser más feliz, como refleja en un comunicado oficial.

"Es otro paso adelante en este largo camino. Hoy por fin termino el tratamiento y ya puedo decir que he superado el linfoma. Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad". Eso sí, el post sigue siendo un camino empinado en el que nada puede darse por sentado. Carla seguirá sometiéndose a diversos chequeos médicos que confirmen que no hay restos del maldito bicho del cáncer en su cuerpo, el primero de ellos una revisión preventiva dentro de tres meses.

Uno de los aspectos que más menciona la canaria hace referencia al apoyo y los mensajes que la gente le ha ido dejando. "Me han hecho llegar mucha fuerza y me han dado mucha energía. Los aficionados que me han transmitido palabras de cariño a través de las redes, a los medios que se han acercado a mostrarme su apoyo en un momento complicado. Todos me han hecho sentir acompañada y han contribuido a que este camino fuera más llevadero". Mención de honor, por supuesto, a la magnífica labor de los sanitarios y personal médico que con tanto cariño y comprensión la atendieron a lo largo de los últimos meses: "su factor humano ha sido fundamental para salir adelante en momentos así, y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza a aquellos que siguen en la lucha".

Volver a las pistas, una ilusión que ya conoce fecha

A lo largo de los últimos meses, mientras apuraba los procesos de recuperación, la jugadora española trazaba de manera paralela unas pautas para volver, si todo iba bien, a las pistas. La única manera de poner el punto y final a una carrera tan exitosa es en la pista, con esa despedida que ni el cáncer le va a negar. Desde el pasado mes de marzo, Carla ha desarrollado un plan de entrenamiento progresivo con un objetivo claro: disputar Roland Garros 2021, donde se ha garantizado su acceso al cuadro principal. ¿Fecha de inicio? 30 de mayo. Es ahí cuando tocará ponernos delante del televisor para disfrutar, ojalá, de una de las grandes guerreras del deporte femenino español. Su mayor partido, eso sí, ya se ha saldado con una clara victoria.

Comentarios recientes