Roberto Bautista y Pablo Carreño ponen cerco al top-10

Los dos jugadores españoles podrían salir de Montecarlo en el selecto grupo de los mejores del mundo. Analizamos su estado de forma y opciones.

Diego Jiménez Rubio | 15 Apr 2021 | 07.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Roberto Bautista, cerca del top-10 en Montecarlo. Foto: gettyimages
Roberto Bautista, cerca del top-10 en Montecarlo. Foto: gettyimages

El tenis español continúa inmerso en una etapa dorada a la que parece que nuevos nombres pueden dar continuidad en el futuro. Pero antes de que Davidovich o Alcaraz tomen el testigo, o mientras lo hacen, queda mucho tiempo por delante para disfrutar de una saga de tenistas espectaculares y con mucho que ofrecer. Roberto Bautista y Pablo Carreño elevan el concepto de consistencia y fiabilidad a un estatus superior, siendo competitivos allá donde van y estando en disposición en este ATP Masters 1000 Montecarlo 2021 de reincorporarse al top-10 del ranking ATP. Ambos ya saben lo que es estar ahí, pero aspiran a reconquistarlo con el fin de mantenerse el máximo tiempo posible y seguir redoblando sus esfuerzos por conseguir un gran torneo que dé lustro a su palmarés.

Con Diego Schwartzman fuera del torneo y Matteo Berrettini lejos de su mejor nivel, del que parece separarle un tiempo todavía, los dos tenistas españoles se relamen ante la posibilidad de asaltar una categoría que da prestigio en el seno del circuito. Ambos son tremendamente polivalentes y, en contra de lo que pueda parecer, no sienten una especial predilección por la tierra batida, especialmente Bautista. Sin embargo, la experiencia acumulada durante años y ese gen competitivo que poseen, les sitúa en una lanzadera inmejorable para conseguir grandes éxitos en esta gira.

- Roberto Bautista y Pablo Carreño buscan volver al top-10 y tienen opciones de conseguirlo a corto plazo

El primero puede venir en este ATP Masters 1000 Montecarlo 2021, con el gijonés en buena disposición para explorar sus límites en el torneo (nunca ha pasado de octavos de final), y el castellonense teniendo un encuentro de máxima exigencia, pero con serias opciones de triunfo, ante Rublev. Aún están lejos de los 3.453 puntos que atesora Berrettini, pero no sería descartable que el italiano tarde unas semanas más en ponerse a tono, etapa que puede ser muy prolífica para Pablo y Roberto, en eventos como Barcelona o Madrid. Por el momento, ambos son conscientes de que si ganan el torneo monegasco, se situarán entre los 10 mejores, pero en el caso de Bautista, también siendo finalista lo conseguiría.

Seria absolutamente inolvidable para el tenis español contar con tres jugadores en el top-10 del ranking ATP, y si bien es cierto que parece utópico a muy corto plazo, no es nada descartable de cara al final de la gira sobre tierra batida, al menos, que uno de ellos haya conseguido filtrarse. Lo que está fuera de toda duda es el enorme mérito que tienen tanto Roberto Bautista como Pablo Carreño por su infatigable mejoría en todos los aspectos del juego, así como por una actitud siempre proactiva, modesta y trabajadora. El ATP Masters 1000 Montecarlo 2021 sigue contando con ambos y habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar.